Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A comprar Anoeta por un precio ‘simbólico’

-

La Real aspira a quedarse en propiedad el estadio, cuya capacidad aumentará a los 40.000 espectador­es ➔ Lo propuso la candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, y se trata de un objetivo que tiene fijado la Real desde hace lustros y espera hacer efectivo durante esta próxima legislatur­a municipal: obtener la propiedad definitiva del Estadio de Anoeta para ver aumentados así su patrimonio y su fortaleza financiera. No obstante, en el club son consciente­s de que, por un lado, deberían llegar a un consenso con todas las fuerzas políticas del Consistori­o y, por otro, que ahora, tras la gran reforma del estadio, no están en situación de realizar un gran desembolso.

Y ahí puede estar el gran caballo de batalla. Garmendia ‘ofreció’ la venta del estadio a la Real con la intención de recaudar el suficiente dinero para acometer la construcci­ón del pabellón multiusos que la ciudad necesita desde hace tiempo (o renovar los actuales equipamien­tos). No obstante, la Real, consideran­do que abonó de sus arcas 65 millones de los casi 80 que costó la remodelaci­ón del coliseo de Amara, sólo estaría dispuesta a pagar un precio ‘simbólico’ o bajo por hacerse con su propiedad. La Real ya tiene la concesión de Anoeta hasta el año 2073 y es casi la única usuaria del estadio.

La Real realizará una nueva intervenci­ón en el graderío para aumentar su capacidad, de momento de los 39.313 espectador­es de la actualidad a los 40.000, para poder albergar así partidos del Mundial 2030. Por su parte, este año se acometerá la primera fase de las obras de reurbaniza­ción del entorno de Anoeta. La Junta de Gobierno del Ayuntamien­to de Donostia adjudicó ayer a Urbycolane­stostrabaj­os

La Real ya abonó 65 millones de euros de los casi 80 que costó reformar Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain