Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

RECUPERADO­S

Vesely y Kalinic se entrenaron ayer con el Barça y estarán a punto para la Final Four de la Euroliga El Real Madrid se conjura para intentar minimizar las ausencias de Yabusele, Deck y posiblemen­te Poirier

- Jesús Pérez Ramos

Jan Vesely, pívot del Barça, realizó ayer gran parte del entrenamie­nto del equipo azulgrana y si no sufre ninguna recaída inesperada podrá estar a punto para disputar la Final Four de la Euroliga que se celebrará des de este viernes al domingo en Kaunas (Lituania). Vesely sufrió “un dolor lumbar agudo”, según apuntaba el comunicado oficial del Barça, en el encuentro de Liga Endesa que el combinado barcelonis­ta disputó el pasado viernes en el Palau frente al Monbus Obradoiro.

El pívot checo no jugó en el siguiente partido, el que su equipo disputó este pasado domingo en la cancha del Cazoo Baskonia. Tras unos días des descanso, el lunes hizo sesiones de recuperaci­ón y ayer ya pudo ejercitars­e en una parte del entrenamie­nto con el resto del equipo.

Por su parte, Nikola Kalinic, que también fue baja en el último encuentro, en Vitoria, debido a unas molestias en el hombro, trabajó ayer con normalidad con el resto del equipo y podrá disputar también la Final Four.

De esta forma, la única baja del conjunto azulgrana en la cita de Kaunas será el escolta Cory Higgins, operado recienteme­nte de una lumbalgia. Higgins, no obstante, viajará con sus compañeros para estar presente en la cita de Kaunas.

En el Real Madrid, rival del Barça en semifinale­s este viernes (20:00 horas), son bajas el ala-pívot Guerchon Yabusele, sancionado por la Euroliga tras su agresión a Dante Exum, jugador del Partizan, en el segundo partido de cuartos de final, y el alero Gabriel Deck, lesionado en el cuarto encuentro de la serie. También es baja casi segura el pívot Vincent Poirier. Ayer, su entrenador, Chus Mateo, explicó que está “descartado al 99 por ciento”.

Para Sarunas Jasikevici­us, entrenador azulgrana, estas ausencias “no quieren decir que el Madrid vaya a ser peor, sino que va a ser un equipo muy diferente. Es una plantilla súper larga y experiment­ada, que sabe hacer cosas diferentes cuando hay bajas”.

Por su parte, Mateo indicó que “trataremos de suplirles como podamos. Forma parte del juego superar las bajas, pero es verdad que ocupan el mismo puesto de (Nikola) Mirotic y veremos qué se nos ocurre para defenderle. Ni siquiera con ellos es fácil defenderle, pero contamos con la energía del equipo y con otros jugadores”.

El pívot del Real Madrid Edy Tavares se mostraba convencido de que a causa de estas ausencias “es obvio que voy a jugar muchos minutos”. El gran referente del combinado ‘blanco’ añadió que “tengo que estar preparado, mentalizar­me

para un partido largo para mí. Intentaré estar al nivel más alto posible para ayudar al equipo. Sé que va a ser difícil aguantar cuarenta minutos al máximo, pero trataré de ayudar lo máximo que pueda”. “Cuando perdemos jugadores hay que dar un paso adelante como equipo –observó ayer Fabien Causeur, escolta del Real Madrid–. Los rebotes son claves y nos falta un poco de gente bajo los aros, pero el equipo lo dará todo para suplir esas ausencias”.

El Barça tiene previsto entrenarse hoy por la mañana en el Palau Blaugrana, comer en Barcelona y volar en chárter hacia Kaunas a primera hora de la tarde. En este avión también viajarán los enviados especiales de los medios de comunicaci­ón y un nutrido grupo de aficionado­s

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Tomas Satoransky, Oriol Paulí y Alex Abrines, en el entrenamie­nto de ayer del Barça en el Palau Blaugrana
FOTO: MANEL MONTILLA Tomas Satoransky, Oriol Paulí y Alex Abrines, en el entrenamie­nto de ayer del Barça en el Palau Blaugrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain