Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Alemany se queda

Después de anunciar el club que se iba, el director de fútbol solicitó ayer seguir en el Barça Se reunió con Laporta para decirle que desea continuar y al presidente le encajó su petición En el club y en el cuerpo técnico se recibió la noticia con satisfa

- Fernando Polo Barcelona

La situación de Mateu Alemany, hasta ayer con los dos pies fuera del FC Barcelona por voluntad propio, ha sufrido un vuelco radical. Y es que el ejecutivo azulgrana propuso ayer a Joan Laporta en un encuentro que mantuviero­n por la mañana su continuida­d en la entidad, a pesar de haberse anunciado el pasado 2 de mayo su salida del club azulgrana y a pesar de tener un ofertón con el Aston Villa para hacerse con las riendas de su área deportiva.

Fuentes de la entidad azulgrana confirmaro­n este ofrecimien­to de Alemany a Laporta para seguir vinculado al Barça y añadieron que el presidente ve con buenos ojos la petición de Mateu. Por tanto, aunque todavía hay nada oficial, que Mateu Alemany continúe en el Barça puede ser un hecho que se confirme durante las próximas jornadas. Todo sigue pendiente de diversas reuniones que se deben ir celebrando para acabar de cerrar el organigram­a técnico. En cualquier caso, si a Laporta le encaja la petición de Alemany de permanecer en el club, lo normal es que acepte su ofrecimien­to.

Proyecto propio e incompleto

Según apuntaron fuentes del club barcelonis­ta, una vez anunció su salida del club, Joan Laporta le dejó abierta la puerta de la entidad a Mateu por si cambiaba de opinión, algo que sucedió ayer. Alemany le explicó al presidente que siente el proyecto deportivo del equipo azulgrana como propio, por lo que ha propuesto seguir en el cargo.

Mismo salario y hasta 2024

Según lo que se explica desde el club, el ejecutivo balear continuarí­a, además, con las mismas condicione­s económicas que contempla su actual contrato, pese a la suculenta oferta que tiene sobre la mesa para irse a Inglaterra. Su vínculo con el FC Barcelona dura hasta 2024.

Casi en paralelo, el lunes se produjo la salida de Jordi Cruyff del

club y ayer Deco ya estaba en la Ciutat Esportiva con el propio Mateu Alemany. De esta forma, la estructura azulgrana puede quedar con el balear como director de fútbol, el puesto que aún ocupa, y con Deco en el lugar de Jordi.

Según diversas fuentes del club, los motivos para que Alemany haya reconsider­ado su postura de irse y haya solicitado continuar son de diversa índole. Por un lado, hay quien apunta que, tras reunirse la semana pasada con los rectores del Aston Villa, alguna de las promesas que le hicieron no era tal como se la habían pintado de entrada. Por otro lado, también se comenta en el club que Alemany, tras decidir dar el paso de irse, empezó a valorar que quizá se había precipitad­o dado que el proyecto del Barça que él ha liderado junto a Joan Laporta y Xavi Hernández ha recogido ya sus frutos ganando la Liga y ahora pretende reforzarse para aspirar la temporada a igualar los títulos logradas en la actual campaña.

Si el Barça logra la luz verde de la Liga para poder ejecutar sus planes, Mateu Alemany tiene en mente incorporar a un central (Iñigo Martínez, del Athletic Club), a un interior (Ilkay Gündogan, del City), a un extremo (Yannick Carrasco, del Atlético), a un pivote (gustan Kimmich, Zubimendi y Amrabat en este orden) y quizá un lateral derecho. También Messi es objetivo del Barça pero esa carpeta no la lleva Alemany.

Satisfacci­ón de los técnicos

La decisión de Alemany de seguir fue recibida con una gran satisfacci­ón en el cuerpo técnico del equipo dado que se valora mucho su capacidad de gestión y se le considera clave para cerrar operacione­s de mercado y para negociar con LaLiga aspectos del ‘fair play’ salarial. De hecho, Xavi mantiene con el ejecutivo balear una relación muy cordial y cercana

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain