Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La renovación de Merino está “en proceso”

El navarro se deshizo en elogios hacia el club e Imanol, declaró estar feliz y animó a la afición a “estar tranquila”

- Unai Valverde Donostia

Mikel Merino está feliz en la Real y esa es una noticia suficiente­mente relevante, pero hay más, puesto que quiere continuar creciendo junto al proyecto del club. En una entrevista en Radio Mara, declaró que su renovación “está en proceso” y que la gente “tiene que estar tranquila” porque tiene contrato hasta 2025, lo cual no es poco. “Salió hace tiempo que ya estábamos hablando con el club y seguimos, las renovacion­es siempre van para largo”, dijo.

Tal y como informó MD en la edición de ayer, el navarro es el siguiente en la lista de renovacion­es de Olabe y la previsión es que se oficialice una vez se certifique el pase para una Champions que para Merino “significa mucho” y por la que va a pelear a muerte. “Cualquier otro equipo se conformarí­a con cuatro clasificac­iones europeas pero queremos dar ese paso más, no tener techo cercano, sería un paso adelante increíble. A nivel de escaparate es muy potente ver a la Real en Champions. Es donde quiero estar y no podemos relajarnos”.

El centrocamp­ista realista reconoció que la temporada está siendo dura. “Es muy intensa por lo que nos jugamos, larga por el Mundial, densa por el número de partidos”. Destacó un momento malo. “La eliminació­n ante la Roma. Podíamos haber hecho más, sobre todo en la ida. Teníamos mucha ilusión”.

Un proyecto que crece

También quiso deshacerse en elogios

hacia el club y sus componente­s. “No entiendo esta Real sin Imanol. A nivel personal le debo mucho. Cuando peor estaba todo vino él y pegó un puñetazo encima de la mesa. Dijo qué quería, con quién y cómo. Me dio confianza y nos hemos entendido a la perfección. Tenemos una manera de ver el fútbol muy parecida. A nivel de club es una gozada tener a alguien así, que lo siente en su corazón, con mentalidad ganadora, competidor nato, con margen de mejora porque está dispuesto a aprender. Es el primero que nos dice que hacemos las cosas bien y no se corta un pelo cuando las hacemos mal. Es un buen equilibrio”, explicó de manera clara.

También habló sobre la dirección deportiva. “Cuando fiché por la Real sabía que me iba a encontrar cómodo aquí. Hablé con Bretos y Olabe y entendí el proceso que querían llevar. Sabía que estaba en el lugar ideal. Quiero sacar el máximo provecho de mi carrera y quiero saber que hay un proyecto que va hacia delante. Sé que la Real está en buenas manos, tienen una visión ambiciosa y a la vista está lo que han hecho, apuntalar un proyecto que da síntomas de seguir creciendo. Es importante para nosotros y para los de fuera que van a querer venir aquí”, matizó

 ?? FOTO: UNCITI ?? Mikel Merino atiende a la prensa en un Media Day de Zubieta.
FOTO: UNCITI Mikel Merino atiende a la prensa en un Media Day de Zubieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain