Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La polémica foto de Pep

El técnico del City apareció junto a su círculo íntimo exhibiendo cuatro dedos de su mano por el 4-0 al Madrid

- J. Miserachs /J.L. Artús

La escandalos­a goleada encajada por el Real Madrid en la vuelta de las semifinale­s de la Champions ante el Manchester City (4-0 en el Etihad) sigue escociendo en el madridismo. Y sobre todo, sus secuelas, algunas en forma de imagen. Como la que colgaron en las redes algunos miembros del círculo íntimo de Pep Guardiola, técnico del cuadro inglés, celebrando el contundent­e resultado final de la eliminator­ia.

En dicha imagen aparecen integrante­s de su círculo más estrecho, como Manel Estiarte, el encargado de haber pública la polémica foto, o su propio hermano, Pere Guardiola, así como Mauricio Macri, que fuera presidente de Argentina y de Boca Juniors, además del presidente del City, Khaldoon Al Mubarak.

Todos ellos, junto a otros, aparecen en la imagen emulando la ‘manita’ que en su día mostró Gerard Piqué tras un 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou, aunque en esta ocasión no muestran los cinco dedos de la mano sino que sólo exhiben cuatro, tantos como goles encajó Courtois.

Tras la paliza del Manchester City al Real Madrid fueron muchísimos los detalles que se destacaron por eso de la histórica rivalidad del ahora técnico del equipo citizen, Pep Guardiola, con el Real Madrid.

Uno de ellos llegó cuando finalizaba la rueda de prensa del entrenador catalán posterior al choque. Pep, tras despedirse de los presentes

con un “thank you”, estaba ya levantándo­se de la silla cuando se lo pensó mejor, se dirigió hacia el micrófono y dijo con semblante serio: “Dicho esto, buen viaje de vuelta a España”. De fondo se pudo escuchar un “Gracias”. La frase corrió rápidament­e por las redes sociales. Hubo quien la interpretó como una muestra de cortesía del técnico y quien pensó que era ironía hacia los medios de comunicaci­ón que habitualme­nte cubren la informació­n del Real Madrid.

La prensa, rendida al City

Mientras tanto, la prensa internacio­nal se rindió al City Por lo que respecta a los tabloides británicos, ‘The Sun’ resaltó la “clase magistral de Guardiola” para sentenciar a un Real Madrid “reducido a la condición de conos”.

El diario deportivo francés ‘L’Équipe’ consideró “una revancha brillante” la de los de Guardiola. El periódico italiano ‘La Gazzetta’ habló de un “Real Madrid arrollado” por un “City de marcianos” y el ‘Bild’ alemán destacó que “el hombre del partido fue Bernardo Silva con un doblete en 14 minutos”.

El diario deportivo argentino ‘Olé’ hizo referencia al “baile” y “vapuleo” del City al Real Madrid. El periódico deportivo portugués ‘A Bola’ publicó que “el Manchester City, con Rúben Dias y Bernardo Silva titulares, goleó al Real Madrid por 4-0. Fueron a por todas y no dejaron respirar a los merengues en los

primeros 20 minutos”

Manel Estiarte publicó la imagen tras la paliza del City a los blancos en el Etihad

 ?? ?? Pep Guardiola y su círculo de amistades haciendo el ‘4’ con sus manos tras la goleada al Real Madrid del pasado miércoles en el Etihad Stadium
Pep Guardiola y su círculo de amistades haciendo el ‘4’ con sus manos tras la goleada al Real Madrid del pasado miércoles en el Etihad Stadium

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain