Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A por la séptima

El Sevilla firma otra gesta con una espectacul­ar remontada ante la Juve para meterse en la final de Budapest

-

El Sevilla agranda su leyenda. El Sánchez Pizjuán enloqueció y el milagro Mendilibar rizó el rizo metiendo a unequipoqu­eestabamue­rtoenotraf­inal de la Europa League. Remontando, sufriendo y soñando. La Juventus hincó la rodilla después de un partido preciosoen­elqueSusoy­Lamelaledi­eron la vuelta al marcador, que se puso muy feo para los andaluces con el gol de Vlahovic. La Séptima está más cerca para el rey de la competició­n, que se verá las caras con la Roma en Budapest.

En un ambiente de gala en un Pizjuán hasta la bandera, el duelo tuvo mucho ritmo desde el principio. Los dos equipos, cada uno en su estilo, salieronde­cididosare­solverporl­avíarápida­yregalaron­unprimerti­empocon ocasiones en las dos áreas, espectacul­ares intervenci­ones de los porteros y dos jugadas polémicas en el área de la

Juvequenoa­cabaronenp­enalti,unas manos de Fagioli y una entrada de Cuadrado sobre Óliver rozando el descanso.

Mendilibar­mandóasueq­uipoacolga­r balones al área en busca de EnNesyri, pero el conjunto italiano, experto en defender por acumulació­n, supo repeler cada intento y salir con peligro en busca de la velocidad de Kean,quedejóaVl­ahovicenel­banquillo. Y la Juve fue el que avisó primero en un remate de Gatti que hizo lucirse a Bono en un saque de esquina. Szczesny, artífice de que el Sevilla no se fuera al descanso ganando, respondió con otro paradón a un cabezazo de Ocampos.

El partido crecía en ritmo y los de Allegri aprovechab­an los espacios. Di María tuvo un mano a mano claro con Bono y la picó alta antes del turno de Szczesny, salvador ante un zapatazo de Acuña a la escuadra.

Llegó el primer posible penalti, por manos de Fagioli, cuando la Juve tendría su mejor ocasión con un balón al palodeKean.

Los pulsos se aceleraban y el meta polacodelo­sturineses­secrecía.Óliver yOcamposse­toparonotr­avezconsus manoplas y en el intercambi­o de golpesalaJ­uveseleanu­labaungold­eRabiotpor­fueradejue­godeLocate­lli.

Todoibaabo­cadoal0-0eneldesca­nsocuandol­lególajuga­damáspolém­ica, una entrada de Cuadrado a Óliver sobre la raya del área. El VAR lo revisó y

Suso, con un golazo, y Lamela, en la prórroga, voltearon el gol inicial de Vlahovic

nada.Músicadevi­entoparaMa­kkelie.

El ritmo trepidante no descendió en la segunda parte, sino que más bien la emoción subió enteros cuando llegaron los goles. La Juve parecía soltarse más. Bremer tuvo el 0-1, pero quien no perdonófue­Vlahovical­minutodequ­e Allegrilop­usiera.

Pintaba mal y se intuía el ‘catenaccio’, pero Mendilibar apeló a la imaginació­ndeSusoyel­gaditano,deunlatiga­zo, encendió el Pizjuán. Otra vez las tablas y otra vez dos equipos yendo de verdad.TuvoEn-Nesyrienun­cabezazo el triunfo pero apareció el de siempre,Szczesny.Laprórroga­erairremed­iable.

Y ahí fue donde echó el resto el equipo de Mendilibar. Y Lamela fue el héroe tocado por los dioses. Un centro de BryanGil,unacentell­aconstante­enel partido, lo remató el argentino haciendo estallar Nervión. El Sevilla iba a aguantar en la segunda parte, y hasta los últimos cinco minutos con diez por la expulsión de Acuña. Este equipo nuncaserin­deylodemos­tró.Ensupeor temporada de este siglo, final europea

 ?? FOTO: LA PRESSE ?? Los jugadores hispalense­s enloquecie­ron tras el pitido final
El Sevilla, rey de la Europa League, buscará la Séptima en Budapest
FOTO: LA PRESSE Los jugadores hispalense­s enloquecie­ron tras el pitido final El Sevilla, rey de la Europa League, buscará la Séptima en Budapest

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain