Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“ME VOY EN PAZ”

➔ El capitán anuncia entre lágrimas su marcha de la Real con el fin de “hacer sitio” a los jóvenes y seguir jugando ➔ Tomó la decisión hace tiempo, pero sólo se la comunicó a Aperribay; con 33 años, se marcha “orgulloso” y “triste”

- Ángel López

LAS FRASES Illarramen­di “Pienso que es la mejor decisión para la Real y para mí”

➔ Asier Illarramen­di abandona por decisión propia la Real. Lo anunció ayer entre lágrimas, dejando sentada su intención de seguir jugando a fútbol a sus 33 años. La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos es su destino más probable, aunque tiene otras alternativ­as como la liga chipriota, donde juegan sus amigos Gaztañaga y Mikel González. El capitán da un paso a un lado buscando ese protagonis­mo en el juego que se le ha negado esta temporada, en la que ha sido el único jugador de campo que no ha sufrido una sola lesión, hecho paradójico, teniendo en cuenta la infernal espiral de lesiones que había arrastrado los años anteriores.

Rodeado de sus compañeros

Illarra se despidió públicamen­te en Anoeta, junto a Aperribay y rodeado de sus compañeros. Su emoción le obligó a interrumpi­r en varias ocasiones su alocución: “Pienso que es la mejor decisión paralaReal­yparamí”,dijo.Vea otros compañeros como Zubimendi o Merino mejor preparados para afrontar una temporada como la que viene, en la que habrá que compaginar Liga, Copa y Champions.

Sostiene que ha sido una “decisión difícil”, que “le he dado muchas vueltas” y por eso lamenta tener que decir que “nuestros caminos se separan”. Tras 251 partidos oficiales como txuri urdin en 12 temporadas divididas en dos etapas, con su época de dos campañas en el Real Madrid en medio, “quiero decir que me voy en paz, tranquilo porque lo he dado todo”.

“Me voy en paz y tranquilo porque lo he dado todo”

“Siento que mi ciclo ha terminado y hay que dar paso a las nuevas generacion­es, que vienen fuerte”

“El inicio de temporada fue duro por no jugar; luego sí he tenido más protagonis­mo, lo he dado todo y me he sentido parte de esto”

Hizo llorar a sus colegas

Illarra hizo llorar a sus compañeros cuando les comunicó la noticia tras ganar al Almería el martes. La caseta pasó de la euforia a la desolación. Más impactante que las lágrimas del capitán fueron las de algunos colegas como Remiro, Zubimendi o Zubeldia.

Illarra se marcha “orgulloso” por los valores que ha sabido transmitir y que heredó de Aranburu y Prieto, a quienes citó: “Me voy tranquilo porque Mikel (Oyarzabal) va sobrado en este aspecto; la Real también puede quedarse tranquila”.

Illarra está convencido de que ha llegado la hora de decir agur: “Se

“Es una decisión dura, difícil y triste”

“Imanol me dijo que le daba pena perderme; nos dimos las gracias”

me abren nuevos caminos. Siento que mi ciclo ha terminado y hay que dar paso a las nuevas generacion­es, que vienen fuerte. Así como los veteranos me dejaron entrar a mí, yo dejo paso a los jóvenes”, dice.

Decisión tomada hace tiempo

Según ha podido saber MD, Illarra tomó hace tiempo la decisión de no continuar. Al inicio, sólo se lo confió a Jokin Aperribay, con la condición de no trasladárs­elo a nadie más. Para el capitán fue “duro” ese inicio de temporada en el que apenas tuvo protagonis­mo, algo que no le había sucedido nunca sin estar lesionado: “Luego sí he tenido más protagonis­mo, lo he dado todo y me he sentido parte de esto. Tenía en la cabeza que iba a ser mi última temporada”. dice. No obstante, revela que se marcha feliz porque “aquí hay futuro” y porque “he disfrutado del día a día gracias a los compañeros”. La de retirarse ahora “ha sido una idea que ha rondado en mi cabeza este año”. No obstante esta decisión admite que ha “dura, difícil y triste. Ésta es mi casa y no es fácil decir adiós”.

Por segunda vez en su carrera cuelga la txuri urdin en puertas de poder jugar la Champions: “Me hacía mucha ilusión, pero he mirado otros aspectos, qué me llena, qué

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain