Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Homenaje a vini

➔ El Real Madrid tumba al Rayo gracias a un golazo de Rodrygo en un Bernabéu entregado a Vinicius

- Pepe Gil-Vernet

R. MADRID 1-0 Benzema (31'), 1-1 De Tomás (84'), 2-1 Rodrygo (89')

García (33'), Unai López (51'), Comesaña (53'), Carvajal (60')

Gil Manzano (C. Extremeño) 45.811 en el Santiago Bernabéu

LMEJOR

El homenaje a Vini y las actuacione­s de Rodrygo y Camavinga

PEOR

del Rayo

RAYO

La escasa ambición

➔ El Real Madrid le regaló un triunfo a Vinicius ante el Rayo en un partido con protagonis­mo absoluto del brasileño, ausente en el césped por lesión pero arropado por un Bernabéu entregado a su causa tras el episodio racista sufrido en Valencia que parece haber marcado un antes y un después en el fútbol español. En los prolegómen­os Vini recibió el cariño de una parroquia blanca que le tiene en un pedestal y vio el partido junto a Florentino Pérez en el palco del Bernabéu toda vez que unas molestias le apartaron del terreno de juego después de que Competició­n dejara sin efecto su expulsión en Mestalla. Rodrygo, el mejor del Madrid, selló el triunfo en los compases finales con un golazo que celebró con el puño en alto poco después del 1-1 de RDT en el 84’.

El Madrid, de nuevo con muchas rotaciones, intentó tomarse lo más en serio posible un partido sin apenas historia. El equipo de Iraola salió con la intención de apretarle las tuercas a un Madrid que sorprendió de inicio con la posición de Rüdiger, lateral izquierdo. El alemán no es ajeno a ese rol pero tardó unos minutos en cogerle el tranquillo y esa circunstan­cia la aprovechó el Rayo para volcar el juego sobre Isi.

El equipo de Carlo Ancelotti es incapaz de disimular que solo está en juego su honor con la temporada ya finiquitad­a y se demoró más de la cuenta en coger el toro por los cuernos. Kroos, Valverde y Modric empezaron erráticos en un Madrid en el que solo parecían entonados Camavinga y Rodrygo. El francés, de vuelta al mediocentr­o, marcó el ritmo blanco mientras Rodrygo era la gran amenaza del Madrid ejerciendo de Vinicius por el flanco izquierdo.

El Rayo aprovechó la falta de tensión inicial del Madrid para probar a Courtois, bien atento a los disparos lejanos que probaron Isi, Valentín o Comesaña. La presencia rayista en el área blanca en los primeros 45 minutos fue más bien testimonia­l. La valentía inicial del Rayo en la presión no surtió el efecto deseado y el Madrid, con paciencia y buen tino, empezó a encontrar grietas a la espalda del doble pivote visitante. Kroos y Modric se activaron, Benzema empezó a aparecer entre líneas a pesar de su ostensible cojera y el juego del Madrid empezó a fluir pero sin alardes.

Pasada la media hora, llegó la jugada que cambió el sino del partido. Gil Manzano decretó bote neutral tras parar el juego porque un jugador del Rayo se estaba doliendo de un golpe en la cabeza. Los visitantes no estaban atentos ni bien plantados cuando se reanudó el juego Kroos, más listo que nadie, tomó la iniciativa para conectar con Benzema cuando el Rayo estaba con la guardia baja. El francés hiló una buena combinació­n con Valverde, que le dejó solo con un pase filtrado ante Dimitrievs­ki y ahí el capitán optó por regatear para definir a puerta vacía. El Rayo protestó la acción con mucha vehemencia pero el tanto subió al marcador y el Madrid, aupado por el 1-0 y el buen tono de Rodrygo, merodeó el segundo gol antes del descanso en sus mejores minutos.

El dominio blanco se acentuó tras el paso por los vestuarios al tiempo que el Rayo se achicaba, más comedido en la presión e incapaz de poner en órbita a sus tres delanteros. Mientras tanto el ritmo del equipo de Ancelotti iba ‘in crescendo’ pero su mejoría no se traducía en ocasiones claras de gol porque a Benzema y a Rodrygo, afinados lejos del área, se les apagaban las luces en los últimos metros.

Mediado el segundo tiempo Iraola dio entrada a Trejo, Chavarría y De Tomás y el cambió le sentó bien al Rayo, con más hueso y más amenaza en el área rival. La mejoría no duró demasiado porque Ceballos, recién salido, cogió el partido por la pechera y el Madrid recuperó el dominio.

Sin embargo, cuando más apagado estaba el Rayo, Raúl de Tomás recogió un balón en el área de Courtois y fusiló al belga, tapado por Tchouaméni, con un disparo muy centrado. Al Madrid le entraron las prisas y se precipitó en busca del gol. Finalmente, tras mucho insistir, Rodrygo encontró la inspiració­n que tanto andaba buscando para hacer el 2-1 definitivo en el 89 con una gran jugada. La dedicatori­a, con el puño antirracis­ta en alto, no podía ser para otro que para Vinicius, protagonis­ta del partido desde el palco ●

 ?? FOTO: EFE ?? Rodrygo, con el puño derecho en alto, celebra muy serio el 2-1 definitivo ante el Rayo
FOTO: EFE Rodrygo, con el puño derecho en alto, celebra muy serio el 2-1 definitivo ante el Rayo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain