Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El siguiente en

La Real de Imanol busca tachar un nuevo rival al que no ha ganado fuera para certificar la plaza Champions Los txuri urdin son el segundo equipo más en forma (17) en las 9 últimas jornadas, por detrás del Atlético (18)

- Unai Valverde Donostia

La temporada está llegando a su final. Esta vez habrá que esperar a junio para conocer la clasificac­ión definitiva de la Liga, donde hay muchas cosas en juego más allá de un título decidido hace mucho. Eso provoca tensión y competitiv­idad casi máxima en la mayoría de partidos. La Real también está inmersa en la batalla gracias, en parte, al buen y mal hacer final de varios equipos. El arreón del Villarreal obliga a los de Imanol Alguacil a estirar el buen momento de juego y resultados una semana más, al menos. Y es que para asegurar la plaza Champions, o falla el conjunto amarillo, o hacen falta dos puntos más aún. Y la primera opción de conseguir dichos puntos es este domingo en el Metropolit­ano, ante el Atlético de Madrid. Una victoria asegura, mínimo, la cuarta plaza mientras el empate, acompañado de un triunfo amarillo en Vallecas, dejaría el pastel sin dueño hasta el domingo 4 de junio, cuando la Real recibirá al Sevilla y el Villarreal hará lo propio con el Atlético.

Suena a pensar en el postre sin haber comido el plato de verduras, pero el conjunto txuri urdin es ambicioso, liderado por un técnico difícilmen­te más competitiv­o. Los números son claros. Incluso el subcampeon­ato es posible, pese a que la alineación indebida del Madrid ante el Getafe no acarreará sanción, según lo previsto. Los merengues están a seis puntos con seis por jugar y el golaverage perdido ante los realistas. El Atlético, tercero, está a cinco. Ser segundos aseguraría el billete para la Supercopa, mientras que la tercera plaza sólo serviría si el equipo de Ancelotti es subcampeón. Eso sí, primero hay que asegurar la plaza Champions, aunque dos pajaros pueden matarse de un tiro puesto

que ganar al Atlético en su casa implicaría asegurarse quedar entre los cuatro primeros y seguir vivos en el duelo ante los trasatlánt­icos, al menos ante el del Metropolit­ano.

Duelo de altura

Real Sociedad y Atlético están en puestos Champions por merecimien­tos propios. En el caso de los colchonero­s es, en gran parte, por la enorme segunda vuelta realizada. Son el mejor equipo de ese tramo con 38 puntos que han servido para recortar y superar a los realistas, quintos mejores (26) pese al bache de juego y resultados atravesado.

Sin embargo, la contienda está más apretada si eliminamos de la ecuación esa mala racha. Es decir, mirando únicamente las últimas nueve jornadas, colchonero­s y realistas son los dos mejores equipos del campeonato, con el permiso del Sevilla, que iguala los 17 puntos obtenidos por la Real, por los 18 de los rojiblanco­s.

Imanol Alguacil, ya con el récord de victorias de la historia del club (29) en la mano, quiere seguir ampliando la cifra y lograr la trigésima en un estadio realmente complicado, y ante un rival que quiere jugar la Supercopa y que, sobre todo, quiere quedar por delante de su eterno rival ciudadano. El oriotarra tiene un plan para finiquitar una de las batallas esta misma semana, la más importante, y poder, de paso, seguir compitiend­o al máximo, con ilusión, por un segundo premio que agrande la leyenda de este equipo

 ?? FOTO: EFE ?? La Real celebra uno de los goles del encuentro del curso pasado.
FOTO: EFE La Real celebra uno de los goles del encuentro del curso pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain