Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Haaland bigolea, pero el Liverpool sigue líder

El City sigue segundo con dos puntos y un partido menos que los ‘reds’

- José Luis Artús/Sergio Escario

El Liverpool vuelve a sonreír. Los ‘reds’, que venían de encajar su segunda derrota en la presente Premier ante el Arsenal (3-1), se impusieron por el mismo resultado al Burnley y recuperaro­n un liderato que ostentó durante un par de horas el City, segundo con dos puntos y un partido menos que los de Klopp.

El vigente campeón doblegó al Everton (2-0) gracias a un doblete de Erling Haaland. El noruego, que todavía no había marcado desde que reapareció de su lesión, deambulaba sobre el terreno de juego víctima de la tela de araña que habían tejido los ‘toffees’ y en la que el City estaba completame­nte atrapado cuando, a 20 minutos del final, cazó un balón suelto dentro del área tras una jugada embarullad­a y consiguió, por fin, doblegar a un conjunto visitante que estaba poniendo en serias dificultad­es a los de Pep Guardiola. 15’ después, el propio Haaland sentenciab­a el partido culminando con potencia y maestría un gran pase de De Bruyne tras un rápido contragolp­e.

Enrachado con nueve victorias consecutiv­as, el City comenzó apretando, aunque sin crear excesivas ocasiones. Los ‘skyblue’ tocaban y tocaban, pero no encontraba­n la manera de penetrar en la cerrada zaga del Everton.

Al descanso se llegó tras mucho disparo estrellado en el cuerpo de los defensas pero sin ninguna ocasión clara de gol

Pep decidió mover el banquillo cuando se llevaban 10’ del segundo periodo y le dio resultado, especialme­nte con la entrada de De Bruyne. Si el dominio del City ya había sido total antes, todavía se incrementó más.

Apareció entonces Haaland para firmar ese doblete determinan­te y liderar un triunfo muy trabajado y complicado ante un Everton que cuajó un partido muy serio. El cyborg suma 16 goles en la Premier pese a haber estado en el dique seco, superando a Salah (14) en la lucha por el ‘Pichichi’.

Histórico Alexander-Arnold

Sin el egipcio, lesionado, fueron Diogo Jota, Luis Díaz y Darwin Nuñez los elegidos por Klopp para formar el tridente ofensivo del Liverpool, viendo puerta todos ellos en un partido en el que Alexander-Arnold se convirtió en el defensa con más asistencia­s (58) de la historia de la Premier . El Liverpool, con la baja de última

hora de Alisson, se impuso a un Burnley peleón, que igualó el gol inicial de Jota al filo del descanso por medio de O’Shea. Tras el paso por vestuarios, decidieron Díaz y Darwin, con su 12º gol del curso ●

El Tottenham logró en el último suspiro un triunfo ante el Brighton (2-1) que le sitúa provisiona­lmente cuarto. Roberto De Zerbi dio más de media hora a Ansu Fati, que con 1-1 tuvo una gran ocasión que se le fue por muy poco. Son, que volvía tras la Copa Asia, dio en el 97’ el 2-1 a Brennan Johnson. Pascal Gross había avanzado al Brighton de penalti y Pape Matar Sarr puso el 1-1 tras un balón desviado por Lewis Dunk al poste

 ?? FOTO: GETTY ?? Erling Haaland hizo los dos goles del City ante el Everton
FOTO: GETTY Erling Haaland hizo los dos goles del City ante el Everton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain