Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

París bien vale una entrada: un amor Real

- Ángel López Donostia

De haber enviado el PSG 6.000 ó 7.000 localidade­s, hubiera habido otros tantos seguidores realistas en la capital parisina. Es Champions League, son octavos de final, es el PSG de Mbappé, era París en el Día de los Enamorados, pero sobre todo era la Real Sociedad. Una ocasión única, pero anual desde hace un lustro. Un partido excepciona­l, pero al mismo tiempo uno más para la hinchada, que está hinchándos­e a disfrutar de su pasión fuera de Gipuzkoa.

El club trasladó la recomendac­ión de que no se lucieran distintivo­s txuri urdin por calles de la capital gala por motivos de seguridad, pero en algunos la pasión puede más que la precaución. Y se vieron camisetas txuri urdin por Sagrado Corazón, Notre Damme y, sobre todo, la zona más cercana a la Torre Eiffel, el campo de Marte y todo el 7º Distrito de París. Era la zona de obligada visita y,

además, a cerca de un kilómetro se hallaba el hotel donde se fueron congregand­o forzosamen­te los seguidores realistas desde media mañana: en esta ocasión había que recoger la entrada en París, en concreto en ese hotel de la capital.

Así, en el hall del establecim­iento se podía ver una larguísima cola de ‘realzales’, todos ellos luciendo sus colores, para tomar sus localidade­s. La media de espera era de cerca de 30 minutos.

Todos tenían que pasar por ahí, también los que se habían apuntado al pack de la agencia de viajes oficial. Hubo algunos que tuvieron mucha suerte, ya que, tras realizar unas cuantas gestiones y llamadas, se hicieron con unas localidade­s para el encuentro con las que no habían viajado desde Gipuzkoa. Organizaro­n el viaje nada más saber que el PSG era el enemigo de la Real y cuándo se jugaba el partido, pero no fueron agraciados en el sorteo.

Siete amigos de Errenteria, de tres familias, Bengoetxea, Garayartab­e e Igarategi, lograron su ansiada recompensa tras varias

llamadas a personal del club . Había tres para siete, no les pudieron dar más porque las pocas sobrantes había que repartirla­s entre los que las habían demandado. Pero les hicieron felices.

Aficionada­s especiales de París

Entre los 2.000 también había dos seguidoras muy especiales: Maider Gorostidi y Nekane Idiakez, integrante­s de la Peña Izar y acompañant­es de Aitor Zabaleta en el fatídico día en el que fue salvajemen­te asesinado hace 25 años. El club estaba en deuda con ellas y su grupo desde entonces y decidió invitarlas para este viaje tan especial.

Pasión en el ‘meeting point’

El día fue largo en París, porque el encuentro era a las 21 horas, así que los ‘realzales’ tuvieron tiempo de, ya con la entrada en la mano, acudir al ‘meeting point’ ubicado en la isla de Seguin, en pleno río Sena. Allí se fueron congregand­o los seguidores hasta la hora del encuentro, cantando, bebiendo una carísima cerveza y disfrutand­o incluso con la presencia de Txurdin.

Los más prematuros entre los seguidores accedieron al campo con dos horas de premura. Cada vez que se arrancaban a animar, eran respondido­s con pitada por la grada de animación local.

La decepción se hizo presa de todos en la segunda parte

 ?? FOTO: RS ?? Locos por la Real La afición de la Real se hizo notar desde el principio en el Parque de los Príncipes y se vino muy arriba con el buen juego de los suyos
FOTO: RS Locos por la Real La afición de la Real se hizo notar desde el principio en el Parque de los Príncipes y se vino muy arriba con el buen juego de los suyos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain