Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘El Presidente’

- FRANCK KESSIÉ

Esta Copa África arrancó siendo algo extraña y terminó de forma irónica, con Costa de Marfil, organizado­ra, siendo la campeona tras haber despedido a su selecciona­dor después de la segunda jornada de grupos, en un giro de los hechos radical.

Cualquier combinado nacional se hubiera deshecho en una situación así. Solo hace falta recordar como le fue a la Selección en la Eurocopa en la que se anunció que Julen Lopetegui se iría al Madrid, lo que acabó en desastre total y consecuent­e despido. La diferencia entre ambos conjuntos igual pudo ser una figura de referencia dentro del equipo, de más peso incluso que el entrenador, y que sí que encontró Costa de Marfil con Franck Kessié, que extrañamen­te no fue coronado como el MVP de la Copa África aun mereciéndo­lo.

Aun así, aquí lo que priman son los títulos colectivos y eso no le borró la sonrisa a quien conocen en sus vestuarios como ‘El Presidente’. ¿Por qué? Por su carácter, tanto en el césped como fuera. Actúa como referencia para los veteranos y como espejo al que mirarse para los más jóvenes. Kessié fue capaz de sacar ese temple en los momentos más turbulento­s de los costamarfi­leños, que encontraro­n la luz del faro cuando estaban naufragand­o.

Una actuación individual consolidad­a, comprometi­da y deseada. No había sido fácil el año para el centrocamp­ista, vilipendia­do en el FC Barcelona, donde se le mostró la puerta de salida al no cumplir con el

ADN para dar entrada a otros. Ahora son muchos los que recuerdan lo bien que vendría una figura como Kessié ,que saliendo más comúnmente desde el banquillo dejó buenos destellos. Los que les dejaron, como aquel gol frente al Real Madrid.

Es Kessié una figura agotada en el Barça, que creyó fichar solo músculo, pero nada más lejos de la realidad. Más allá de su despliegue, la calma en el juego y el liderazgo en el verde es lo que hicieron de Franck un héroe en Milan, pero eso no se llegó a ver en el Camp Nou y demasiado rápido tomó la salida fácil a Arabia Saudí para ir al AlAhli. Con solo 27 años, todavía quedaban muchas tardes y noches gloriosas de fútbol en Europa. Si no en el Barça, en cualquier otro lado

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain