Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Con Traoré estoy encantado”

El técnico oriotarra explica que el mensaje iba para el equipo, y descarta la vuelta de Tierney y Oyarzabal

-

Imanol Alguacil compareció algo preocupado por el estado de varios de sus futbolista­s, ilusionado con romper la sequía y volver a ganar para mantenerse en zona europea, y también con la firme convicción de que con la bronca que echó en público y en el vestuario es como se empieza la remontada de Champions. “Con eso que dije, que fue lo mismo que dije en el vestuario, empezamos a ganar el partido de vuelta. El mensaje es para el equipo, no para Hamari sólo. Con él no hay problema, sabe que estoy encantado y se lo he hecho ver a nivel individual, grupal y ahora también ante la prensa. Es un fichajazo y se ha adaptado a las mil maravillas al equipo. Estoy agradecido de poder tenerlo con nosotros”, explicó el técnico.

La Real vuelve a jugar fuera este domingo, algo que alucina a Imanol. “Ahora justo repasando el último partido con el staff, veo que la Real ha jugado 14 de los últimos 18 partidos fuera de casa. Es increíble y no nos damos cuenta porque al final jugamos cada tres días. El equipo, mejor o peor, siempre está compitiend­o. Le falta gol, no ha ganado en casa últimament­e, pero es que sólo ha jugado cuatro de 18”, dijo. “Si ganamos, estamos ahí, con ilusión también de ir a una final de Copa y yo sueño con remontar ese 2-0 porque como metamos el primer gol...”, añadió.

Sin gol, pero preparados

Imanol reconoció que está deseando que se marquen goles ya para ganar y acabar con esta “bola”. “No quiero poner el foco sólo en los delanteros porque gol tienen que meter todos. Por suerte están tenido

ocasiones para marcarlos. El no estar acertados con todo lo que generamos nos está mermando. Pero el equipo ha demostrado que es capaz de amoldarse a sistemas, presiones, equipos grandes o pequeños. Es el año que más contento estoy de cómo compite el equipo, aunque eso no significa que vayamos a ganar nada. Me gustaría tener más goles pero no les puedo pedir mucho más a los jugadores”, comentó.

Sobre trabajar más el acierto, Imanol fue claro. “Es complicado. Es como con los penaltis. Tú puedes

entrenarlo­s aquí pero luego tienes que estar ahí, con la presión del estadio y del resultado y nada es igual. Mucho más no se puede trabajar, creo, en cuanto a cómo finalizar y llegar de una manera u otra, ocupación de espacios y demás. Puedes meter mil horas pero luego hay que hacerlo en el día D. Es parte del fútbol”, indicó.

Oyarzabal no se recupera

El técnico adelantó en rueda de prensa que Mikel Oyarzabal sigue al margen del grupo. “No estuvo

ayer y no estará hoy entrenando. Sigue con dolor. Ha hecho todo lo que está en su mano para poder jugar, de hecho lo llevamos con ilusión a París porque es un partido para forzar. Lleva sin entrenar desde antes del partido del Girona y, cuanto más se alargue su vuelta, más le va a costar porque va perdiendo forma. La resonancia dice que está todo bien pero él tiene un dolor que no le deja ni entrenar”, explicó.

También bajó el subidón con Tierney. “Está lejos de estar listo. Ayer entrenó porque era muy floja la sesión. Hoy no entrenará”, dijo. Además, habló de que Traoré tiene la rodilla inflamada pero espera que no sea “nada serio”, y que a Merino se le salió de nuevo el hombro y está con molestias

 ?? FOTO: UNCITI ?? Imanol Alguacil se dirige al entrenamie­nto realista en Zubieta.
FOTO: UNCITI Imanol Alguacil se dirige al entrenamie­nto realista en Zubieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain