Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

TAKE MATE EN LIGA

➔ Kubo ha dado 43 puntos en año y medio a una Real que ganó 14 de los 15 partidos en los que marcó ➔ Su tanto al Mallorca, el primero de 2024, acabó con la peor sequía goleadora de la historia realista

- Ángel López

➔ El gol de Take Kubo en la Real es sinónimo de triunfo. El japonés pasa por ser el principal surtidor de puntos de una escuadra txuri urdin a la que la chispa y el ingenio del nipón le vienen de perillas en esta época de juego no demasiado lúcido y plomo en las piernas. El de Kawasaki, añorado durante su concurso en la Copa Asiática, fulminó con un gran gol en Mallorca la catastrófi­ca racha de cara a puerta y lideró el ataque realista en pos de una remontada que llegaría a un minuto del final del alargue. Con Kubo, se puede entonar el clásico: ‘¡Que bueno que viniste!’. Take manos, te.

Y es que el dato que protagoniz­a el japonés es espectacul­ar. Se le puede reprochar que sus 16 tantos en 73 partidos en la Real los ha marcado sólo en Liga. Su casillero continúa a cero en Copa del Rey (cuatro partidos), Champions League (siete) y Europa League (siete).

43 puntos llevan su rúbrica

Pero con esas dianas ha contribuid­o a sumar 43 puntos en año y medio , un 39% de los 111 sumados por el conjunto de Imanol en esta campaña y la pasada en Liga. Take no da puntada sin hilo. Su equipo ha sacado 43 de los 45 puntos en los 15 encuentros en los que el de Kawasaki ha marcado. Hizo un doblete ante el Granada este curso (5-3) y en todos los demás encuentros anotó un solo ‘txitxarro’. El único que sólo sirvió para sumar un punto fue el primero de esta campaña, el 1-1 ante el Girona en Anoeta. En todos los demás, triunfo de la Real. Acoplando la mítica frase de Darko Kovacevic, ‘si Take gol, no problema’.

De momento, en el presente curso lleva dos goles menos (siete) que en el pasado (nueve), pero en 15 partidos mepor lo que se entiende que superará su registro.

Oyarzabal le supera

No obstante, los registros y el ratio goleador (un tanto cada 312 minutos) de Take Kubo esta temporada siguen estando lejos de los que presenta Mikel Oyarzabal, que ha firmado 12 dianas este curso, cinco más que el atacante ambidiestr­o de Kawasaki, y jugando algo menos. El promedio que presenta el anhelado capitán es muy meritorio: un gol cada 179 minutos.

Fin a la sequía

Tenía que ser Kubo el que acabara con la mayor sequía goleadora de la historia realista. Eran ya 512 minutos, ocho horas y media de fútbol, sin marcar. El ‘14’ marcó de certero tiro raso y pidió perdón a la afición del Mallorca, como muestra de respeto a su exequipo. Fue, además, el primer tanto del nipón en 2024, el inicial tras su regreso de la Copa Asiática.

Media Europa le monitoriza, pero se va a quedar, por eso renovó hasta 2029

Futuro ligado a la Real

Kubo pactó su renovación con la Real justo antes de marcharse a Catar para disputar la Copa Asiática.

No sólo ha firmado hasta 2029 para cobrar más -aunque sigue sin estar en la primera escala salarial-, sino porque su firme intención es la de seguir ligado a la Real este verano.

Sus asesores no permitiero­n que la Real aumentase su cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el Real Madrid mantiene sus privilegio­s sobre él -derecho de tanteo y el 50% de la plusvalía de un traspaso. El interés de varios grandes de Europa y Arabia Saudí en él -Liverpool, Juventus, Real Madrid, United, Al Nassr...- sigue vigente, pero Kubo quiere seguir en Donostia, junto a su madre y su hermano Eiji. Y por eso ha cambiado de domicilio en la capital donostiarr­a ●

 ?? ??
 ?? FOTO: EFE ?? Take Kubo marcó en Mallorca su séptimo tanto de la temporada, pero pidió perdón a la que su afición durante dos etapas como cedido
FOTO: EFE Take Kubo marcó en Mallorca su séptimo tanto de la temporada, pero pidió perdón a la que su afición durante dos etapas como cedido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain