Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Faltó implicació­n, amor propio y orgullo”

Santi Triguero, entrenador del Vilafranca, se mostró muy crítico después de la dolorosa derrota de su equipo (7-3) frente al filial del Girona

- Encarna García

El Vilafranca sufrió una auténtica debacle este domingo en campo del Girona B en un duelo en la parte baja de la tabla. Los del Penedès, que llegaban tras cuatro jornadas sin perder y tres partidos seguidos sin recibir gol, cayeron por un escandalos­o 7-3 en un encuentro en el que no le salió nada y su rival estuvo de lo más acertado, sobre todo gracias al inspirado Carles Garrido, que anotó seis goles.

Santi Triguero, entrenador del Vilafranca, se mostró muy crítico: “Se puede perder, está claro, pero no de esta manera. Los 20 primeros minutos fueron buenos, pero a partir del gol nos desconecta­mos y eso es lo que no se puede permitir el Vilafranca actual. Tenemos que saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, porque si no, estamos liquidados”. Para el técnico, al equipo le faltó “implicació­n, amor propio, orgullo... a nivel técnico y táctico puedes tener errores pero no se pueden tener de falta de actitud y eso es lo que falló. Lo que hace grande a los equipos que estamos ahí abajo, que luchamos por la salvación, es que somos humildes, que estamos juntos, que tiramos de orgullo. El día que perdemos eso, nos pintan la cara, somos carne de cañón, como quedó demostrado contra el Girona B”.

Pese a todo, Triguero, siempre optimista, espera sacar algo positivo de todo esto: “Lo bueno que tiene el fútbol es que enseguida te da otra oportunida­d. Al final, solo son tres puntos. Ahora lo que hay que trabajar es que no nos perjudique a nivel mental y que nos sirva de cura

de humildad, para saber que si no lo damos todo, esto es lo que puede pasar. De los errores se aprende”.

Falta de riego

La sequía que asola Catalunya ha provocado una serie de restriccio­nes que afectan también al deporte y, en concreto, a los campos de fútbol. No está permitido el riego y las superficie­s están cada vez en condicione­s más precarias, ya sean de césped natural, como la del Peralada, o artificial, como la del Vilafranca. Explica el entrenador de la escuadra del Penedès, Santi Triguero, que “hace cuatro meses que no se riega el Municipal de manera regular. Hasta ahora, no se podía

regar en los entrenamie­ntos, pero durante el partido se podía hacer una vez. Ahora, con las nuevas medidas más estrictas, desde hace un mes ya no se puede mojar nada”. Cuenta el técnico que “ahora mismo ya no se ve la hierba, solamente el caucho” y que aunque “se entiende perfectame­nte la situación de alerta, lo cierto es que tal y como está la superficie supone un riesgo para los jugadores, que sufren muchas más lesiones musculares”. El campo del Vilafranca es una superficie ya muy antigua y es cierto que el ayuntamien­to tiene previsto cambiarla el próximo mes de junio.

En Peralada la cosa es similar. De hecho, el fútbol base entrena en campos de césped artificial y que el primer equipo lo haga en Vidreres. Desde el ayuntamien­to están sopesando la posibilida­d de sustituir el césped natural por artificial.

Trashorras, al banco del Lugo

El Lugo comunicó el cese de su entrenador Paulo Alves. Su sustituto en el banquillo será el exjugador del Barcelona Roberto Trashorras, que hasta ahora estaba en el filial.

Gaizka, con la nariz rota

El capitán del Sestao Ríver, Gaizka Martínez, jugó durante 78 minutos con la nariz rota tras chocar con la espalda del portero del Nàstic, Dani Parra. Por otro lado, debutó en el partido ante los grana el carrilero Josu Ozkoidi, fichado en el mercado invernal del Rayo Majadahond­a.

Lesionado Marc Manchón

El centrocamp­ista del Cerdanyola, Marc Manchón, no pudo saltar al campo en el partido contra el Europa ya que sufre una rotura en el abdominal oblicuo que se hizo hace un par de semanas. En la jornada anterior jugó infiltrado, pero en esta no remitió el dolor

“Un triunfo muy importante”

Tras vencer en campo de la Peña Deportiva (1-3), el entrenador del Lleida, Ángel Viadero, se mostraba muy orgulloso de los suyos: “Es una victoria muy importante y de carácter. Tengo que agradecer el esfuerzo de los futbolista­s. El Lleida fue capaz de interpreta­r los momentos del partido. La Peña Deportiva compite francament­e bien y debíamos estar fuertes y compactos en defensa”

Da por bueno el empate

Para el entrenador del Badalona, Gerard Albadalejo, el empate en Mollerussa (0-0) fue “justo” y calificó de importante el punto para tratar de hacerlo bueno en casa en la próxima jornada: “Lo más positivo es que no hemos concedido nada detrás donde el equipo no ha cometido ningún error y lo único que nos faltó fue tener más paciencia con el balón. Los delanteros lo probaron todo, pero no acabaron de salir las cosas a nivel ofensivo. Ellos también defendiero­n muy bien”.

Valoración positiva

Pese a la derrota en campo del líder Olot (0-1), el entrenador del San Cristóbal, Cristian García, sacó una valoración positiva: “Ofrecimos la mejor versión de los últimos cuatro partidos. Ahora tenemos que volver a sumar cosas positivas. No me gusta mirar la clasificac­ión. Tenemos que hacer 4042 puntos y si lo logramos, nos mantendrem­os”.

“No podemos bajar el ritmo”

El defensa del Olot Roger Barnils, que marcó por segunda semana seguida e hizo el único gol ante el San Cristóbal, reconoció que el partido ante los parroquial­es fue “muy intenso. Es un equipo muy rocoso. Pero nosotros estuvimos muy serios en defensa y estamos muy contentos por la victoria. El equipo está trabajando bien y estamos a nueve puntos del segundo, pero no podemos bajar el ritmo”

 ?? Filial del Girona FOTO: FCV ?? El Vilafranca
Perdió de forma estrepitos­a contra el
Filial del Girona FOTO: FCV El Vilafranca Perdió de forma estrepitos­a contra el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain