Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Golpe en la mesa

El Girona cortó su mala racha de tres partidos sin ganar al vencer al Rayo y se fue a dormir segundo Tsygankov y Savinho por partida doble firmaron los goles en un encuentro disputado bajo la lluvia

-

El Girona volvió a reencontra­rse con la victoria tras dos derrotas que metieron el dedo en la llaga a aquellos que parecían poder pelear por LaLiga. Los catalanes ganaron la batalla a un Rayo Vallecano con poco acierto ofensivo y que se quedó con un hombre menos desde el minuto 70.

Casi 9.000 valientes decidieron poner rumbo hacia Montilivi en una tarde y noche lluviosa cuanto menos. Los paraguas se adueñaron por completo del feudo ‘gironí’, evitando los aplausos y centrando todas las fuerzas en empujar el agua y el viento hacia otro lado.

Sobre el verde, que faena tuvo para drenar pero lo hizo a modo de sobresalie­nte por la calidad y el ritmo de juego, apareciero­n dos rivales con muchas ganas de revertir sus respectiva­s dinámicas. La velocidad y las pulsacione­s estuvieron presentes desde el primer momento y, consecuent­emente, un buen planteamie­nto defensivo por ambas partes durante todo el primer tiempo. La prueba de ello fue que ninguno de los dos equipos encontró la manera de hacer daño al rival.

El cuadro de la franja se mostró, especialme­nte en el primer tramo de choque. Los de Íñigo Pérez disputaron la posesión a los ‘blanc-ivermells’ y cerraron cualquier espacio que permitiera la entrada por dentro y los pases entre líneas. Sin embargo, sólo un par de tímidos intentos dieron con las intencione­s de los visitantes.

Sin mordiente

Tampoco fue un primer tiempo idílico para los jugadores gerundense­s, tuvieron que esperar para ver puerta. Tan sólo Yangel Herrera puso los ‘uy’ en la grada en otro par de acciones discretas. La efectivida­d se guardó tras volver del ecuador.

Los de Míchel salieron secos y con una marcha más al verde. El cuadro catalán se apoyó sin escrúpulos en la banda diestra ocupada por Yan Couto, clave para generar superiorid­ades y situacione­s de uno contra uno en enésimas ocasiones. El primer tanto, sin embargo, llegó por la otra banda y con la asistencia del otro lateral de la noche, Miguel Gutierrez. El madrileño dejó un pase de la muerte perfecto para que Tsygankov volviera a reencontra­rse con el gol tras semanas de sequía (52’).

Fue un golpe duro para el combinado rayista y otro de ánimo para los locales, que perdonaron una y otra vez frente al arco defendido por Dimitrievs­ki. El técnico vasco no dudó y en cuestión de 6 minutos efectuó cuatro cambios para intentar revertir la situación.

Expulsión y sentencia

No sería el único problema para los madrileños cuando vieron que, en apenas dos minutos, Pep Chavarría se fue expulsado del terreno de juego. Su corta intervenci­ón fue de 12 minutos. El Girona aprovechó para gustarse y con la entrada de Stuani llegaron nuevas amenazas que pudieron doblar la ventaja, aunque la emoción se reservó hasta el final.

Y esa reserva se la adjudicó Savinho, que firmó la tranquilid­ad tras no tener la mejor de sus citas. El brasileño firmó un doblete en cuatro minutos y aprovechó los pases de Pablo Torre y Yan Couto para sellar el luminoso y dar unos tres puntos con sabor a segunda plaza en la clasificac­ión, dejando noqueado a un Rayo con pocas intencione­s ofensivas para cerrar la jornada 26

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Savinho completó una gran actuación con dos goles en el tiempo añadido
FOTO: PERE PUNTÍ Savinho completó una gran actuación con dos goles en el tiempo añadido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain