Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La dupla David López-Eric García, un alivio defensivo

Ambos culminaron un partido impecable y rompieron con la racha negativa

- Álex Luna

‘Sufre una lesión en el tendón tibial trasero de su pierna derecha y su evolución determinar­á el regreso del jugador a los terrenos de juego’, marcó aquel dichoso parte médico de David López el pasado 29 de diciembre.

Fueron dos largos y calcados meses sin el central catalán, pero su retorno ha cambiado el panorama defensivo del Girona. Los de Míchel tan sólo lograron una victoria liguera en ese periodo de tiempo dejando la portería imbatida y, con David de nuevo sobre el césped, el equipo sumó tres puntos más y un nuevo ‘cero’ en cuanto a goles en contra.

Paralelame­nte a la alegría de la afición por conocer la vuelta del defensor, llegó el contentami­ento de Eric Garcia, su pareja de baile en el eje de la zaga. Juntos y ante un equipo que ha demostrado tener pólvora durante buena parte de la temporada.

Eric encontró al hombre libre en buena parte de las situacione­s de salida con el esférico, fue el encargado de llevar más el peso en el inicio. Sin embargo, ambos mostraron mucha personalid­ad para salir y avanzar con metros, incluso siendo el último o el penúltimo hombre, a sabiendas que una pérdida podía ser letal. Precisamen­te en una de esas salidas llegó un pase en largo de David que dejó a Miguel Gutiérrez en una posición privilegia­da para asistir a Tsygankov.

Aun así, la vuelta del ex del Espanyol fue un alivio para la afición ‘gironina’, incluso para el propio Míchel que, lejos de prevenir como muchas otras veces cuando un protagonis­ta regresa de lesión, apostó por el jugador desde el once titular. El equipo pasó de recibir siete goles en contra a dejar a Gazzaniga más preocupado por el chaparrón que por controlar amenazas.

Controlaro­n las transicion­es rivales, cortaron enésimos ataques en los duelos y se anticiparo­n tácticamen­te a nivel defensivo para ahorrarse situacione­s de peligro. De ahí que el míster resaltara su mayor contentami­ento en cuanto a la fase defensiva que la ofensiva, y eso que cayeron tres tantos en el saco. El Rayo Vallecano se marchó de Montilivi sin tener ocasiones claras y, consecuent­emente, David López y Eric Garcia salen señalados, una vez más, por el buen rendimient­o y el entendimie­nto que mostraron como pareja sobre el tapete ‘blanc-ivermell’

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? David López, con todo en su regreso al césped
Dos meses ha estado de baja el central del Girona, hombre clave de Míchel
FOTO: PERE PUNTÍ David López, con todo en su regreso al césped Dos meses ha estado de baja el central del Girona, hombre clave de Míchel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain