Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Por todo lo alto

La selección se dio un baño de masas en Madrid, donde la afición ya le pidió la medalla olímpica Aitana, Alexia o Jenni fueron las más aclamadas junto a Salma, el presente y futuro de La Roja

- Mario Calderón

La última pero la mejor parada del ‘tour’ que hizo este jueves la selección española tras la conquista de la Women’s Nations League fue en el madrileño Palacio Vistalegre.

Allí les esperaron durante toda la tarde miles de aficionado­s que pudieron ver de cerca a las campeonas y reconocerl­es todo el mérito de una nueva conquista.

Nombres como los de Aitana, Alexia o Jenni Hermoso fueron los más coreados en una tarde en la que la música y el fútbol se fundieron en uno solo para seguir aumentando el furor por esta selección con la que ya se citaron el próximo verano para celebrar una medalla de los Juegos Olímpicos de París.

“Queremos la medalla, queremos la medalla”, fue lo que pidió la afición a la que, eso sí, las jugadoras brindaron el título conseguido ante Francia este miércoles y agradecier­on todo el apoyo que, durante esta semana de competició­n, han recibido tanto en Sevilla como en Madrid.

Título y micro abierto

Así pues, ya sobre el escenario, las jugadoras fueron, una a una, presentada­s por el ‘speaker’ y recibiendo el cariño de la afición.

Las que más ruido recibieron fueron también las madridista­s Misa, Olga o Athenea del Castillo, que jugaban en casa y se notó. Del mismo modo que Eva Navarro, jugadora del Atlético de Madrid

Así, ya con el micro en la mano, la primera en hablar fue la selecciona­dora Montse Tomé, que quiso agradecer a la afición y a su equipo. “Es un placer estar aquí con todos vosotros. Tenemos que sentirnos felices y agradecida­s. Dar las gracias a mi cuerpo técnico, a la gente que trabaja con nosotras y que nos coloca más cerca de ganar en cada partido” apuntó la selecciona­dora, que interrumpi­ó su discurso para corear el nombre de Jenni Hermoso.

Y es que la madrileña fue la gran protagonis­ta de los festejos, la que portó el título de campeonas en todo momento y la que agitó a la gente que llevaba varias horas esperando su llegada. Incluso se atrevió a cantar con el grupo Marlena, al cual le une una gran amistad, y animó la fiesta junto al resto de jugadoras.

Los Juegos, el gran objetivo

Pero lejos de conformars­e, las jugadoras, que tenían signos de agotamient­o sobre el escenario después de todo el festejo, dejaron claro ahora que su pensamient­o ya está en París, donde, después de conseguir el billete en la final de la Nationes League, pelearán por las medallas olímpicas este verano. “Vamos a por más y os necesitamo­s” dijo la capitana Irene Paredes, que vivió uno de los mejores momentos de su carrera cuando pudo levantar el título el pasado miércoles en Sevilla.

Ese objetivo, como es lógico, ‘encendió’ al público presente en Vistalegre, que las alentó para que, en unos meses, se vuelva a dar una celebració­n mayor aún que la que se vivió por el Mundial el pasado verano.

Ya por último, las jugadoras volvieron a levantar el título y pusieron el broche de oro a una semana para el recuerdo

Un show musical y mucho colorido arroparon y agradecier­on a las jugadoras

 ?? FOTO: EFE ?? Las campeonas de la Nations League fueron recibidas por la ciudad de Madrid en el Palacio de Vistalegre durante una jornada de celebració­n
FOTO: EFE Las campeonas de la Nations League fueron recibidas por la ciudad de Madrid en el Palacio de Vistalegre durante una jornada de celebració­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain