Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Hay que HACER LAS PACES

➔ La Real visita al Sevilla con la intención de recuperar la alegría en Liga y olvidar el batacazo copero ➔ Imanol hará que cambios en el once porque el equipo está justo y porque el duelo del PSG está muy cerca

- Unai Valverde

➔ La Real Sociedad se enfrenta hoy (14:00 horas) a una durísima prueba futbolísti­ca, pero sobre todo anímica. Necesita buenas noticias tras el batacazo copero del martes, y antes de otro enorme reto, esta vez en Champions, el próximo martes. Hay que hacer las paces con la Liga, con los goles y con el fútbol.

Son sólo dos victorias ligueras en los últimos diez partidos, con cinco empates y tres derrotas. Contando todas las competicio­nes, sólo una victoria en los últimos ocho encuentros. Remiro y su defensa llevan cinco partidos consecutiv­os sin conseguir una portería a cero. Hay mucho por mejorar, en todos los aspectos. Y no es el mejor día para lograrlo, pero es el que toca. La Real está muy mermada físicament­e, además de mentalment­e, tras el esfuerzo copero que, añadido a la enorme carga de minutos que arrastra, dejan a varios jugadores lejos del 100% y a Imanol con la gran duda de si volver a arriesgar con los titulares, estén como estén, o pensar en el martes y dar descanso a gente que lo necesita.

Un once indescifra­ble

Ante esta situación, difícil disyuntiva para Imanol, acertar el once titular de la Real de hoy es prácticame­nte imposible. Hay un jugador asegurado, que es Remiro. A partir de ahí, incógnita total. El técnico dejó caer en rueda de prensa que habría varios cambios por el estado de su plantilla, pero con él, nunca se sabe.

En la zaga lo normal sería que sólo uno de los titulares jugara: un central. Teniendo en cuenta que Le Normand y Pacheco están apercibido­s, el que más opciones tiene de jugar es Zubeldia. Aramburu y Tierney deberían suplir a Traoré, que jugó los 120 minutos el martes, y Galán, que lleva una carga tremenda.

En la medular siempre es difícil ver fuera de la alineación a Zubimendi, pero puede ser el día. Necesita un respiro. Turrientes sería el sustituto con más opciones, manteniend­o a Merino o Brais en el once, junto a Olasagasti o Zakharyan. Y arriba, es seguro que Oyarzabal y Becker partirán desde el banquillo. Las bandas se las repartirán Zakharyan y Kubo sin olvidarse de Magunazela­ia, que es una fuerte opción esta vez, mientras la delantera será para Sadiq o Silva. Ninguno de los dos jugó una gran cantidad de minutos el martes y ninguno está rindiendo por lo que podría jugar cualquiera de los dos.

En-Nesyri, bestia negra

El adversario es el Sevilla de Quique Sánchez Flores, un habitual equipo Champions muy venido a menos que no disputará competició­n europea el próximo curso salvo milagro, puesto que es decimoquin­to, a 16 puntos de la Real. Juegan ante su público, pero es algo que no está claro que les beneficie en estos momentos, con la caldeada situación que viven. Hay un conflicto abierto con Mir y Januzaj, a los que ha desconvoca­do el técnico, y tienen dos sancionado­s y ocho lesionados. Un drama.

Al que sí tienen es a En-Nesyri, bestia negra realista. El marroquí tiene a la Real como su víctima fa

 ?? FOTO: UNCITI ?? Hamari Traoré y Sheraldo Becker se abrazan en el camino al Z2 de Zubieta antes de comenzar el entrenamie­nto de este viernes, el último de la semana.
FOTO: UNCITI Hamari Traoré y Sheraldo Becker se abrazan en el camino al Z2 de Zubieta antes de comenzar el entrenamie­nto de este viernes, el último de la semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain