Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Celta hunde definitiva­mente al colista

➔ Un golazo de Mingueza doblegó a un infortunad­o Almería: Luka Romero acabó en el hospital y Langa, expulsado

- Óscar Zárate

1-0 Mingueza (73')

M. Sánchez (71'), Dion Lopy (78'), Radovanovi­c (90')L Bruno Langa (65') Sánchez Martínez

18.005 en el Abanca Balaídos

LMEJOR

Maximiano evitó una derrota mayor del Almería

PEOR

La tremenda lesión que sufrió el joven Luka Romero ➔ El Celta logró anoche un triunfo (1-0) tan sufrido como valioso ante un desafortun­ado Almería, hundido definitiva­mente en la cola de la tabla y ya a 15 puntos de la salvación. Los de Gaizka Garitano estrellaro­n un balón en el palo, perdieron a Luka Romero por una tremenda lesión y a Bruno Langa por expulsión. Un golazo de Óscar Mingueza en el tramo final del partido dio tres puntos de oro a los vigueses en su titánica lucha por la permanenci­a.

Rafa Benítez, en la diana de las críticas, apostó de salida por un Celta sin canteranos 15 años y 675 partidos después. Jonathan Bamba, muy incisivo por el carril izquierdo, batió en el minuto 20 a Luis Maximiano tras recibir un pase de Luca de la Torre. Sin embargo, el VAR invalidó el tanto por un fuera de juego de Fran Beltrán en el córner previo que botaron en corto los vigueses.

El Almería no generó excesivo peligro hasta el minuto 36, cuando Langa enganchó un zurdazo que se estrelló en el poste. El propio jugador mozambique­ño recogió el rechace, pero mandó alto el balón. Una doble ocasión que no se tradujo en gol de puro milagro.

Escalofria­nte lesión de Romero

Al filo del descanso, Luka Romero recibió una escalofria­nte patada en la cara de su compañero Pubill que le obligó a salir del campo en camilla. El joven mexicano tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalar­io por una posible fractura de mandíbula.

En el descuento del primer tiempo, Maximiano salvó al Almería con un paradón tras un testarazo de Douvikas, en una acción en la que Manquillo reclamó sin éxito un penalti de Robertone.

Tras el descanso, en un partido pasado por agua, el camino se le empezó a allanar al Celta con la expulsión directa de Langa en el minuto 65 por una dura entrada sobre Bamba. Apenas ocho minutos después, Mingueza abrió la lata con un impresiona­nte derechazo desde fuera del área que entró en la portería visitante tras tocar el balón en el palo.

Maximiano, el mejor del Almería, evitó una derrota mayor con milagrosas intervenci­ones a disparos de Larsen (77 y 90). Los de Garitano, que habían agotado los cambios, acabaron el partido prácticame­nte con 9 jugadores ya que Baptistao jugólesion­adolosinst­antesfinal­es ●

 ?? ?? Luka Romero sufrió una tremenda patada en la cara de su compañero Marc Pubill
Luka Romero sufrió una tremenda patada en la cara de su compañero Marc Pubill

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain