Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

PARTIDO TRAMPA

El 0-1 de la ida da una mínima ventaja al Real Madrid ante el Leipzig pero el conjunto alemán irá a por todas Hay dudas entre Nacho o Tchouaméni mientras que Bellingham y Camavinga están apercibido­s

- Mario Calderón Madrid

Partido trampa el de esta noche en el Santiago Bernabéu. De esos en los que el Real Madrid tiene mucho que perder y poco que ganar y su rival todo lo contrario. Porque sí, está en juego el pase a los cuartos de final y aunque el conjunto blanco es el máximo favorito de la eliminator­ia, el corto 0-1 de la ida le obliga a salir concentrad­o ante un equipo que si algo tiene es el desparpajo y la energía de los jóvenes como Dani Olmo, Xavi Simons o Benjamin Sesko.

Es por ello que Carlo Ancelotti, que no se fía pese a jugar en casa, apostará por un once titular en el que Lunin, que ya hizo nueve paradas en el partido de ida, sea el guardameta acompañado en defensa por Carvajal y Mendy en los laterales y Nacho y Rüdiger en el eje defensivo. El alemán, que no estuvo en la ida por lesión, será el gran baluarte de una zaga en la que Tchouaméni puede tener opciones de entrar si es que Nacho no termina de llegar al 100%. En caso afirmativo, el galo se disputará el puesto de pivote con Camavinga y el centro del campo se conformará con Valverde y Kroos en los interiores.

Más adelante, Jude Bellingham, también ausente en la ida, jugará en la media punta de una delantera en la que en principio repetirán Rodrygo y Vinicius. Será pues, un equipo equilibrad­o el que disponga el Real Madrid sabedor de que el Leipzig saldrá a por todas.

Sin complejos

Y es que esa es la idea del cuadro alemán, la del salir a jugar al Bernabéu a ponderar sus virtudes, que son las transicion­es rápidas y el juego vertical y esconder sus defectos. Es por ello que se espera que el partido tenga un ritmo alto desde el principio que obligue a los blancos a tener el dominio del balón y de las ocasiones.

El técnico alemán, Marco Rose, que tiene a su equipo quinto en la Bundesliga y viene de hacerle un 1-4 al Bochum el pasado fin de semana, apostará por un equipo en el que Dani Olmo, ausente en el partido de ida, sea de lo más destacado junto a Xavi Simons y Löis Openda, el máximo goleador del equipo esta temporada con 21 dianas.

El Bernabéu, un fortín

Por último, el Bernabéu, lugar especial en las noches de Champions, jugará también su partido a favor de los blancos después de que en las últimas ediciones haya sido clave en los partidos de vuelta que ha jugado el Real Madrid.

De hecho, su última eliminació­n de la Champions, a manos del City, fue en Manchester y no pierde un partido de Champions en casa desde que lo hiciera el 28 de septiembre de 2021 a manos del Sheriff en fase de grupos, por lo que es otra baza a tener en cuenta para no caer eliminado. Y es que si se le escapa la eliminator­ia quedará fuera de Europa en el mes de marzo y tan solo podrá agarrarse a LaLiga, encaminada, eso sí, durante lo queda de temporada.

Sea como fuere, lo único cierto antes de que ruede el balón es que será un partido vibrante

 ?? FOTO: EFE ?? Jude Bellingham, durante la sesión preparator­ia previa del Real Madrid
FOTO: EFE Jude Bellingham, durante la sesión preparator­ia previa del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain