Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ataque titular, p

Imanol podrá alinear a Kubo, Barrenetxe­a y Oyarzabal juntos de inicio por primera vez en 4 meses El tridente sólo ha jugado de titular 9 veces este curso, y en los mejores partidos, la última ante el Benfica

- Unai Valverde Donostia

La Real Sociedad ya sólo piensa en Liga, no le queda otra tras caer de Copa y Champions en una semana. El mazazo se supera ganando y mentalizán­dose para hacer historia. Es decir, mentalizán­dose para entrar en Europa por quinta temporada consecutiv­a por primera vez.

Mañana, en Granada, deben dejar atrás una mala racha futbolísti­ca y física, y comenzar un nuevo camino que revitalice al equipo, y hay más de una razón para creer en ello. Recuperar lesionados, no tener que jugar cada tres días partidos a máxima intensidad pero, sobre todo, que Imanol podrá alinear a su tridente titular 4 meses después. Sí, como suena. Salvo que algún contratiem­po físico de hoy lo impida.

Vuelven a unirse tras 123 días

Kubo, Barrenetxe­a y Oyarzabal no han jugado como titulares juntos desde el 8 de noviembre. Casualment­e, aquel día la Real tocó el techo futbolísti­co con una exhibición histórica que acabó tumbando al Benfica. 123 días se cumplirán mañana desde aquella noche. Han pasado 25 partidos y los tres atacantes titulares, de élite, de la Real han jugado juntos 22 minutos en total. Seis ante el Salzburgo en Anoeta y 16 el martes ante el PSG, coincidien­do también con el mejor momento del equipo en el partido.

La realidad es que la mala suerte se ha adueñado de la dinámica realista porque este tridente sólo ha podido jugar de inicio, entre lesiones, Copa Asia y rotaciones, nueve partidos en todo el curso. Esos partidos coinciden con los mejores momentos futbolísti­cos, pese a que el balance es equilibrad­o. Cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Pero claro, derrotas ante el Barcelona tras un partidazo, en el Bernabéu y en el Metropolit­ano, empate ante el Inter en Anoeta tras un enorme juego, y empate en Vallecas ya sin ellos. Ante el Mallorca, en Anoeta, no fueron titulares pero cuando salieron es cuando la Real ganó el partido.

Son relevantes porque Oyarzabal

es el máximo goleador y clave en la presión desde la punta, Kubo es un generador puro y atrae vigilancia­s extra, y Barrenetxe­a se ha erigido esta temporada como el desequilib­rador por naturaleza, capaz de romper caderas por fuera y por dentro. El Granada, que ha encajado 54 goles, puede ser el primero en sufrir a los tres en cuatro meses, tras el PSG, contra el que ya avisaron durante los mejores 16 minutos del encuentro.

Citas asequibles y con descanso

Cualquier rival puede competirle y ganarle a la Real del 2024, pero el calendario txuri urdin de los próximos dos meses es de lo más asequible que puede haber, por rivales y por descansos. De hecho hasta final de temporada ya sólo jugarán una vez entre semana, ante el Valencia en la antepenúlt­ima fecha. Semanas limpias para entrenar, recuperar y preparar partidos, además de recuperar la forma óptima. Ahora, los de Imanol deben visitar al Granada y recibir al Cádiz ante del último parón FIFA de la temporada. Luego visitarán al Alavés y volverán a parar por la final de Copa, y antes de arrancar las cuatro jornadas finales, visitarán Anoeta Almería, Real Madrid y Las Palmas, y tocará viajar a Getafe. Es momento de dar un paso adelante

 ?? FOTO: UNCITI ?? Oyarzabal y Kubo felicitan a Barrenetxe­a por un gol ante el Granada en Anoeta, con Traoré, Merino y Brais.
FOTO: UNCITI Oyarzabal y Kubo felicitan a Barrenetxe­a por un gol ante el Granada en Anoeta, con Traoré, Merino y Brais.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain