Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Kane se supera y amenaza a ‘Lewy’

Sumó su gol 31 en Bundesliga, quedando a 10 del récord del azulgrana

- Sergio Escario

37 goles en 35 partidos con el Bayern Múnich. 31 de ellos, en Bundesliga. Unos registros estratosfé­ricos con los que Harry Kane ya ha superado sus dos mejores temporadas (la 2017-18 y la pasada) en la Premier League, en las que hizo 30 goles con el Tottenham, y con los que el ‘killer’ inglés ya amenaza el récord histórico del azulgrana Robert Lewandowsk­i, autor de 41 tantos en la 2020-21, en el fútbol alemán.

Para lograrlo, Kane tiene por delante ocho jornadas en las que el Bayern intentará lo que, a día de hoy, parece una utopía: reducir la distancia con el líder Bayer Leverkusen, de siete puntos después de la ‘manita’ muniquesa (2-5) al Darmstadt.

Con Pavlocic, de vuelta al once una vez cumplido su ciclo de amarillas, pero sin Davies, en el banquillo tras perder dos dientes en la escandalos­a goleada sobre el Mainz 05 (8-1), los bávaros salieron decididos a encadenar su tercer triunfo consecutiv­o, el cuarto en los últimos cinco partidos. Pese al amplio marcador vendió cara su piel el colista, que a los 16 minutos puso a prueba a Neuer por medio de Honsak.

El Bayern, por su parte, se encomendó a Musiala, desatado desde el pitido inicial y totalmente decisivo con dos goles y una asistencia. Sin embargo, el primero de la tarde cayó del bando local.

Honsak dejó atrás a tres rivales y Skarke, de tiro cruzado, hizo saltar la banca en el Stadion am Böllenfall­tor. Pero como dice el dicho, la alegría duró poco en casa del pobre. Ocho minutos después, Pavlovic llegó a línea de fondo y Kane, casi sin querer, le sirvió en bandeja el 1-1 a Musiala.

En el segundo, al filo del descanso, Kane se puso el traje de goleador al cabecear un centro desde la derecha de Kimmich, lateral un día más. Gol, asistencia y susto del londinense, sustituido en las postrimerí­as tras un golpazo con el poste.

En medio, el ‘show’ de Musiala. Wilhelmsso­n, todavía en el primer tiempo, rozó el 2-2 para el Darmstadt, pero fue el Bayern el que golpeó, en el 64’, gracias a su mágico número ‘42’, que fue eliminando jugadores dentro del área para definir por entre las piernas de Schuhen.

Gol maradonian­o de Musiala, que no contento con su doblete le regaló el 2-4 a Gnabry, que vio puerta saliendo desde el banquillo por segunda semana seguida.

La ‘manita’ bávara la completó Mathys Tel, recogiendo un balón suelto en el área pequeña, mientras que el definitivo 2-5 corrió a cargo de Wilhelmsso­n, en el 95’. El Bayern ha sacado el rodillo

‘Show’ de Musiala, autor de dos tantos y una asistencia en la ‘manita’ bávara

 ?? FOTO: EFE ?? Gol, asistencia y susto de Harry Kane, sustituido en las postrimerí­as del partido tras un golpazo con el poste
FOTO: EFE Gol, asistencia y susto de Harry Kane, sustituido en las postrimerí­as del partido tras un golpazo con el poste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain