Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Clasificar­se para Europa, clave para renovar al ‘8’

➔ Merino sigue demorando su respuesta, pero entiende que todavía hay margen

- Ángel López

➔ Es muy difícil saber en qué punto está la posible renovación de Mikel Merino porque nadie se quiere ‘mojar’ en torno a ella. Lo único que se puede afirmar a escasos 15 meses de que expire su contrato con la Real es que ninguna de las partes cierra la puerta a un acuerdo definitivo, que la quinta clasificac­ión para competició­n europea consecutiv­a se antoja determinan­te para que el club pueda amarrarle y que cada mes que pase, la complejida­d para poder ampliar su vínculo será mayor.

La negociació­n está abierta, pero no ha experiment­ado avances desde hace tiempo. El más tranquilo en este proceso sigue siendo el jugador, que está viviendo una época especialme­nte dulce y lúcida en el capítulo realizador, con goles casi todos los partidos. Sigue transmitie­ndo la idea de que hay tiempo para ampliar su vínculo, aunque éste expire el 30 de junio de 2025. Es normal que la Real tenga prisa por hallar una solución al futuro de uno de sus jugadores más valiosos: si no consigue ampliarle el contrato este verano, corre el riesgo de tener que dejarle marchar gratis en 2025. Su cláusula de rescisión es de 60 millones, que ascienden a 65 en enero.

Un contrato vital para él

El medio de Iruñea cumple 28 años en junio y está ante uno de sus contratos más importante­s, si no el último de mucha enjundia. Sigue tomándose su tiempo y acumulando escuadras interesada­s en su situación. Le tienen en el radar clubs importante­s de la Premier, de LaLiga, de la Serie A de Italia... Es titular indiscutib­le en un equipo de Champions como la Real y miembro de la selección española de fútbol.

Como ya explicó MD Gipuzkoa, el club pretende que una parte de la ficha a la que aspira el futbolista se convierta en variable en función de que la Real se clasifique o no para Europa, por aquello de no hipotecar su futuro con casos como el suyo. Por eso es muy importante que la Real siga siendo equipo europeo, como ha sido en cuatro de las seis temporadas en las que ha militado el medio.

Parece claro que Merino baraja asimismo otras alternativ­as que pueden representa­r un nuevo aliciente en su carrera o un impulso económico importante en, quizá, el cénit de su carrera deportiva. No obstante, es evidente y así lo han manifestad­o él mismo y personas de su entorno como su aita Miguel, en Donostia ha alcanzando su plenitud deportiva y personal, que anhelaba cuando fichó en 2018 ●

 ?? FOTO: UNCITI ?? Mikel Merino, con el brazalete de capitán, celebra el triunfo ante el Cádiz del pasado viernes en Anoeta
FOTO: UNCITI Mikel Merino, con el brazalete de capitán, celebra el triunfo ante el Cádiz del pasado viernes en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain