Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Badio preserva la victoria del Baxi

El Girona se había adelantado a 18 segundos del final tras ir 13 puntos abajo a falta de tres minutos

- Agencia EFE Girona

El Baxi Manresa alimentó ayer el objetivo de disputar el playoff al título al conseguir una épica victoria en Fontajau contra el Bàsquet Girona (83-84), con una canasta de Badio a falta de dos segundos que traslada la presión a los rivales directos. La acción final del senegalés salvó los muebles a un Baxi que en los últimos minutos había perdido una ventaja superior a los diez puntos para ver como una canasta de Sergi Martínez ponía por delante al Girona a 18 segundos del final.

El duelo entre los dos equipos más reboteador­es de la ACB se decantó del lado visitante que sumó la decimoquin­ta victoria, la tercera consecutiv­a, con 13 puntos de Badio, Pérez y Taylor, además de los 11 de Williams y 10 de Robinson (9 rebotes).

El Girona sufrió la primera derrota en casa con Fotis Katsikaris en el banquillo y puso fin a una racha de tres triunfos seguidos como local, pero llegará a las últimas ocho jornadas con una renta de al menos tres victorias sobre la zona roja de la tabla (10-16). Iroegbu volvió a ser su mejor jugador con 22 puntos, seguido de Colom (16).

La igualdad inicial (6-5) se rompió con el 11-20 del Manresa con cinco triples en siete intentos, dos de Pérez, autor de 9 de los primeros 12 puntos visitantes. El Girona respondió con la misma moneda de la mano de dos lanzamient­os de Colom (19-20) y despidió el primer período cinco puntos por detrás (25-30), con un triple sobre la boci

na de Iroegbu.

El Girona mejoró al empezar el segundo cuarto y volteó el marcador con un 9-2 (34-32). Todavía no se habían cumplido los primeros 13 minutos de juego e Iroegbu ya había llegado a diez puntos.

En un partido intenso y parejo, el Girona se aferraba a los tiros de

tres puntos (8/12 tras dos triples de Pons, 40-37) y el Manresa se agarraba a su poderío en el aro contrario (10 rebotes ofensivos en 15 minutos). Los visitantes amenazaron con romper el duelo con un 0-11 (40-48), pero Iroegbu, omnipresen­te, detuvo la sangría. Al descanso (46-52) ya había anotado 15 puntos.

Con el inicio de la segunda mitad creció el enfado local con los árbitros y la ventaja local, hasta un máximo de 14 puntos (55-69 a los 28 minutos). Fue de 13 al final del tercer período (60-73). El rebote ofensivo marcaba las diferencia­s: 7-15, con un 0-14 en puntos de segunda oportunida­d.

El encuentro parecía más que resuelto con un 60-76 a falta de ocho minutos y un 69-82 a falta de tres, pero el Girona despertó de su peor momento con un 0-15 en los últimos latidos del choque. Se puso por delante a falta de 18,4 segundos con una canasta de Martínez (83-82), pero la victoria fue para el Manresa por obra de Badio

 ?? FOTO: ACB PHOTO ?? Brancou Badio entra a canasta ante la defensa de Ike Iroegbu
FOTO: ACB PHOTO Brancou Badio entra a canasta ante la defensa de Ike Iroegbu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain