Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Despistes que salen muy caros

Ante el Tenerife volaron dos puntos por un gol en el último cuarto de hora, quinta vez que sucede

- Jaume Miserachs

El despiste defensivo que, en el minuto 90, le costó al Espanyol dejar de sumar los tres puntos ante el Tenerife en el Stage Front Stadium para conformars­e con uno eleva a 10 los puntos que los blanquiazu­les han dejado de sumar por goles encajados en los 15 minutos finales de sus partidos.

Un precio elevadísim­o en una categoría de plata más igualada que nunca, en la que las victorias van a precio de oro. En las 32 jornadas que el cuadro perico ha disputado hasta el momento han sido ya seis las veces en las que, cruzado el límite de los 75 minutos, ha encajado un tanto. Dianas que, en cinco partidos, lo alejaron de un triunfo para colocarlo en la zona del empate.

La racha empezó en el Carlos Belmonte, en la jornada inaugural del campeonato. Después de que Calero adelantara a los de Luis García a los 40’, Quiles empataba en el añadido del segundo tiempo después de que Fernando Pacheco, meta del Espanyol, detuviera dos penaltis. Del 0-1 se pasó al 1-1.

Con Luis Miguel Ramis estrenándo­se en el banquillo, la historia se repitió en el Alcoraz (jor. 15). En esta ocasión había sido Puado, desde el punto de penalti, quien a los 54 minutos había inaugurado el marcador. Pero a los 78 Vilarrasa le ‘birlaba’ al Espanyol dos puntos con el tanto del empate.

Tres jornadas después, se repitió la historia en Oviedo: fue la única vez que un tanto en el último cuarto de hora del partido no cambió el signo del encuentro. Lo firmó Colombatto ya en tiempo añadido para rubricar el triunfo asturiano, que empezó a forjarse cuando Masca anotó el 1-0 a la media hora de partido.

En la jornada 20 y en un pésimo partido de los de Ramis, Pampín había adelantado a los catalanes con un tanto en propia puerta a los 67. Pero Iván Gil, a los 83, restablecí­a la igualada y firmaba el 1-1 definitivo, dejando a los pericos con dos puntos que ya paladeaban.

Y si Ramis se había estrenado con un revolcón en Huesca, se despidió de la misma forma en Alcorcón (jronada 30). Braithwait­e había anotado el 0-1 a los 65 pero apenas 11 minutos

después, en el 76, Rodríguez amarraba un punto para un equipo alfarero en zona de descenso y firmaba la sentencia de un técnico que fue destituido al día siguiente.

Y hasta este sábado. Costó Dios y ayuda romper el marcador, pero Gragera lo consiguió a los 84. Con el 1-0 y en el último suspiro, un córner pésimament­e defendido lo aprovechó Sergio González (ironías del destino) para llevarse dos puntos del Stage Front Stadium

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gragera se lamenta El goleador vio cómo volaban dos puntos en el último aliento
FOTO: PERE PUNTÍ Gragera se lamenta El goleador vio cómo volaban dos puntos en el último aliento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain