Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La cuenta atrás ha comenzado

Las cartas están boca arriba y cada cual sabe perfectame­nte por lo que va a luchar: la Real, por la sexta plaza

-

SSentencia­ba el pasado domingo Joseba Etxeberria, tras la derrota del Eibar en Zorrilla, que, a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato, había comenzado la cuenta atrás. Entonces, si en la Primera división restan tan sólo nueve jornadas para finalizar la competició­n, entonces podemos concluir que aquí, la cuenta regresiva ya se ha iniciado.

Las cartas ya están sobre la mesa boca arriba, y cada cuál sabe perfectame­nte por lo que va a luchar. El año pasado, a estas alturas de la competició­n, la Real Sociedad era cuarta con 51 puntos, es decir, cinco más que en la presente y dos puestos más arriba en la tabla, y conservarí­a esa privilegia­da plaza hasta el final. Curiosamen­te, en aquel momento estaba flanqueada por los mismos dos equipos que

en la actualidad, es decir, Atlético por encima y Betis por debajo.

Los colchonero­s aventajaba­n en nueve puntos a los txuri urdin, que lograrían enjugar en las ultimas nueve jornadas, tres de esos nueve puntos de desventaja.

Mientras que por detrás marchaba el Betis de Pellegrini a tres puntos, que la Real aumentaría hasta los nueve en la jornada 38.

Cinco en casa, cuatro fuera

Analizando el calendario que le resta al equipo donostiarr­a, lo primero que se observa es que actuará como anfitrión en cinco oportunida­des por cuatro como visitante.

Si nos detenemos en los rivales que pasarán por Anoeta, destaca la visita del Real Madrid, y en la última jornada, jugándose vaya usted a saber cuánto , la del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Juntos ellos, el virtualmen­te descendido Almería, el ‘acomodado’ Las Palmas, y el Valencia, que va a pelear por un billete europeo.

Con el traje de visitante, la Real se medirá al Barcelona, defendiend­o en el peor de los casos la segunda plaza, al Alavés, así salvado, pero que aún necesitará puntos para obtener el certificad­o de permanenci­a; al Getafe de Bordalás, que apurará sus opciones europeas, y al Betis, en la pe- núltima jornada, en un partido que podría resultar decisivo ●

 ?? FOTO: RS ?? André Silva se hace un selfie con varios aficionado­s de la Real ayer en Zubieta
FOTO: RS André Silva se hace un selfie con varios aficionado­s de la Real ayer en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain