Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Ya era hora de meter un gol”

Jon Pacheco se mostró feliz por la actuación colectiva y por estrenarse con la Real pero no entendió la amarilla

- Unai Valverde

Jon Pacheco (Elizondo, 2001) fue el gran protagonis­ta del partido en Vitoria, del que salió feliz y satisfecho por su actuación pero también la del equipo, y así lo mostró. “Hemos hecho un partido muy serio en todas las facetas de principio a fin. Hemos sido superiores. Estoy muy contento por los tres puntos y por el gol”, señaló tras el encuentro.

Se trataba de su primer tanto con la Real, dato nada menor, y deseo desde hace tiempo del jugador. “Ya era hora de que metiese un puñetero gol. Confiemos en que no haya que esperar otros 67 partidos. Ya había tenido alguna ocasión pero esto es como los delanteros, es cuestión de acertar. Al ser central, es difícil marcar gol, pero esta vez he acertado y espero que sea el primero de muchos”, destacó el zaguero realista. Sivera evitó el gol previament­e en una ocasión más clara aún para él. “El primer remate me ha parecido hasta más claro que el segundo y he estado un rato dándole vueltas, pero luego me ha venido otra oportunida­d y tenía claro que esa no la podía dejar escapar”, explicó el txuri urdin, que confirmó que es “una jugada ensayada”. “Son jugadas trabajadas con el míster y el staff técnico en los días anteriores a los partidos”.

Protestó la amarilla

El gol lo celebró con rabia, pero luego se quiso acordar de su familia. “En el momento no he hecho nada pero sí que se lo dedico a mi familia. Los Pacheco hemos tenido una baja importante últimament­e, y a la otra parte, la Urrutia, que también tuvieron una mala racha, va para ellos el gol”, comentó emocionado. El central cuajó un partidazo ante un adversario difícil como Omorodion. Cuando Pacheco hablaba de lo “animal” que es el jugador del Alavés, un muy feliz Imanol interrumpi­ó por detrás a pleno grito de “tú si que eres un animal, Pache”, a lo que el

jugador respondió entre risas con “está contento el míster hoy”. El oriotarra sabe que puede contar con el navarro, pero este sabe lo difícil que está jugar. “Yo sólo pido estar al 100% y que cuando me toque salir, lo dé todo. Sabemos que está muy difícil jugar, hay mucha competenci­a.

Robin e Igor están haciendo un gran año, a nivel de selección, Elus también está... cuando me toque jugar, a dar lo máximo y estar lo mejor posible”, afirmó.

Pacheco no estaba tan contento con la amarilla que le sacaron. Fue bastante claro al respecto. “Me saca la amarilla porque soy yo. A la primera me ha avisado, a la segunda rápido me la ha sacado (risas). Se supone que he perdido tiempo pero bueno, creo que podría haber esperado un poco más, es lo que toca”, dijo. También está expectante con la lesión de Kubo. “No he hablado con él, no sé si tenía mucha cosa, esperemos que no, que es un jugador importantí­simo”, dijo antes de subirse al autobús.

El equipo, “con chispita”

La Real ha mejorado y Pacheco lo sabe. “Queremos jugar cada tres días, pero, una vez fuera de las demás competicio­nes, tienes más descanso y más días para

preparar los partidos. Estamos otra vez con esa chispita. El último parón nos vino bien para descansar”. El central realista ve al equipo “en un buen momento” de cara a clasificar­se para Europa. “En el último sprint solemos apretar. Nosotros a lo nuestro, a seguir trabajando para acabar bien. Sería un éxito histórico volver a Europa por quinto año seguido, es un orgullo ser parte de esto”, indicó.

La competició­n a la que se clasifique­n podría depender de lo que ocurra en la final de Copa, pero no se quiso mojar, con una risa nerviosa. “Es verdad que si gana el Athletic el sexto va a la Europa League, pero ya se verá. Que gane el que tenga que ganar”, afirmó. Tampoco descarta cazar a los de arriba, incluidos los rojiblanco­s. “Nos tenemos que centrar en nosotros, en ir día a día y en preparar todos los partidos como este. Si vamos ganando, veremos si nos acercamos a los de arriba”,

contó

 ?? FOTO: UNCITI ?? Jon Pacheco celebra su golazo al Alavés, que supuso su primer tanto con la Real y una victoria clave en Mendizorro­tza.
FOTO: UNCITI Jon Pacheco celebra su golazo al Alavés, que supuso su primer tanto con la Real y una victoria clave en Mendizorro­tza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain