Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Clark se venga de Reese y pone rumbo a la Final Four

Acabó con 41 puntos (9 triples) y 12 asistencia­s para llevar a Iowa a la Final Four

-

Caitlin Clark protagoniz­ó otra actuación sensaciona­l para llevar a Iowa a su segunda Final Four consecutiv­a. La superestre­lla de las Hawkeyes, cuyas hazañas de récord han traído una atención sin precedente­s al baloncesto femenino, encestó nueve triples y terminó con 41 puntos y 12 asistencia­s mientras Iowa eliminaba a las campeonas defensoras LSU del torneo final de la NCAA con una victoria por 9487 el lunes por la noche.

“Es increíble estar de vuelta en la Final Four. Es muy difícil llegar hasta aquí”, dijo Clark. “Esta división fue realmente difícil, pero nos dijimos a nosotros mismas que somos las primeras clasificad­as por una razón”. Iowa (33-4), jugará contra Paige Bueckers y UConn en las semifinale­s nacionales el viernes por la noche en Cleveland.

El muy esperado enfrentami­ento del lunes fue una revancha del partido por el campeonato nacional del año pasado ganado por LSU, que atrajo a un récord de 9,9 millones de espectador­es. Ambos equipos deseaban que este encuentro hubiera llegado más tarde en el torneo en lugar de con una plaza en la Final Four en juego, pero eso estaba fuera de su control.

Clark, que también anotó 41 puntos en la final regional del año pasado, y Angel Reese, de LSU, ofrecieron un espectácul­o memorable para la multitud con entradas agotadas y millones de espectador­es apostados en los televisore­s.

“Creo que es genial para el deporte, simplement­e poder formar parte de la historia. Como dije, no importa cómo saliera esta noche, sé que esta iba a ser una noche para recordar”, afirmó Reese, que aportó

tó al espectácul­o 17 puntos y 20 rebotes antes de cometer su sexta falta con 1:45 restantes. “Y simplement­e poder ser parte de la historia es genial. Jugar contra otra gran jugadora, por supuesto, siempre es increíble”. Clark ya ha declarado su elegibilid­ad para el draft de la WNBA de este año. Reese, también, tendrá que decidir si se convierte en profesiona­l o vuelve por una temporada más.

Con el partido empatado a 45 después de un entretenid­o primer tiempo, Clark se hizo cargo en el tercer cuarto. La líder histórica de anotacione­s de la División I ences

cuatro triples, cada uno más leja- no que el anterior. Su cuarto del cuarto, desde su rango caracterís­tico, puso el marcador en 61-52. Tam- bién fue el 538 de su carrera, lo que la convirtió en la líder histórica en esa categoría entre los jugadores de la División I de la NCAA, superan- do a Taylor Robertson de Oklaho- ma.

“No hay mucha estrategia. Tie- nes que defenderla. Parece que nadie más puede defenderla”, dijo la entrenador­a de LSU, Kim Mulkey. “Es simplement­e una jugadora ge- neracional, y hace que todos a su al- rededor sean mejores”

 ?? FOTO: LAPRESSE ?? Gesto triunfal de Clark, tras concretars­e la victoria y su acceso a la Final Four
FOTO: LAPRESSE Gesto triunfal de Clark, tras concretars­e la victoria y su acceso a la Final Four

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain