Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Espanyol, con la duda de Braithwait­e pero sin excusas

El danés, con problemas en el tobillo, es la principal incógnita para recibir al Albacete, penúltimo clasificad­o

- Sergio Escario

“No es cuestión de ganar al Albacete, es cuestión de ganar siempre”. Más claro, agua. Con Manolo González al mando, las excusas se han acabado en el RCD Espanyol, que esta tarde (18.30 horas, Stage Front Stadium) recibe a un equipo que, tras el éxito de la temporada pasada, en la que llegó a jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División, se encuentra en la parte baja de la tabla, penúltimo con solo 33 puntos... y 48 goles encajados.

Unos guarismos que convierten a los de Alberto González, relevo de Rubén Albés en el banquillo manchego, en el tercer conjunto más goleado (48) de la categoría, solo superado por el Eldense (49), con un partido más disputado, y el colista Villarreal B (50). Con estos mimbres, el Alba parece un rival propicio para que el Espanyol vuelva a la senda del triunfo después de los empates cosechados ante Tenerife (1-1) y Burgos (0-0).

Casualidad o no, en ninguno de esos dos encuentros fue de la partida Martin Braithwait­e, ‘Pichichi’ de Segunda con 18 dianas. El danés, aquejado de una entorsis en su rodilla derecha, solo pudo jugar, y de aquella manera, los últimos 25 minutos en El Plantío.

Y cuando todo parecía listo para su vuelta al once, las alarmas volvieron a dispararse el viernes. “Soy consciente de que no lo habéis visto en el entreno, es simplement­e un tema de tiempos con el servicio médico. Creemos que mañana -por ayerpodrá entrenar y podrá estar el domingo para competir”, señaló Manolo González al ser preguntado en

la previa por Braithwait­e, ahora con problemas en el tobillo.

Una dolencia que, a la espera de que se conozca la convocator­ia, convierte al ‘killer’ de Esbjerg en duda para un duelo que será la antesala del combate en Leganés.

Gragera, Aguado y Nico, juntos

Pero antes, el Albacete, en la primera de las cinco finales que el Espanyol afrontará ante una afición que, pese a los incontable­s accidentes sufridos, sigue creyendo en lograr el objetivo. Y que podrá disfrutar, por segunda vez esta temporada -la anterior fue en el 2-0 sobre el Valladolid-, de ver juntos de inicio a Álvaro Aguado y Nico Melamed, cuyo futuro apunta al Almería, por delante de un ascendente José Gragera. Canela en rama.

Bajo palos seguirá, por sexta fecha consecutiv­a, Joan García, héroe en Burgos con una doble parada antológica en el descuento. Por delante del ángel de Sallent se situarán, seguro, Omar El Hilali, Lele Cabrera y Brian Oliván, quedando en duda el acompañant­e del uruguayo en el eje de la zaga.

Víctor Ruiz y Sergi Gómez opositan a dicho sitio, con Jofre Carreras ejerciendo de falso carrilero por derecha y Javi Puado y, presumible­mente, Pere Milla, como principale­s amenazas ofensivas.

Enfrente estará el veterano Tomas Vaclik, campeón de la Europa League 2019-20 con el Sevilla. El polaco, de 35 años, llegó a mediados de febrero pero no ha podido frenar la sangría defensiva de un equipo que se agarra al momento de inspiració­n de Manu Fuster, autor de ocho goles y siete asistencia­s este curso, para huir del descenso

LAS CLAVES Un rival propicio 1 Los de Alberto González, hundidos en la tabla, son el tercer equipo más goleado de la categoría (48)

Seis veces Joan 2 El de Sallent, héroe en El Plantío, estará bajo palos por sexta fecha consecutiv­a

 ?? FOTO: RCDE ?? Nico Melamed apunta a titular en la zona ancha junto a José Gragera y Álvaro Aguado
FOTO: RCDE Nico Melamed apunta a titular en la zona ancha junto a José Gragera y Álvaro Aguado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain