Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sadiq, motivado para medirse a su exequipo

Vuelve feliz de La Meca y en Almería se ilusionan con su vuelta pese a que está condenado a bajar

- Ángel López Donostia

Sadiq Umar vive unos días especialme­nte intensos. Volvió a Donostia feliz tras permanecer unos días en La Meca junto a su familia y además es la semana previa al partido ante un Almería en el que quizá vivió sus mejores días como futbolista­s, una ciudad y un club donde le añoran y están ilusionado­s en poder recuperarl­e, aunque están condenados a bajar a Segunda esta temporada.

“¡Momento especial en familia! Oh, Dios que más puedo pedir. Señor, danos en este mundo y en el más allá lo que es bueno y protégenos del castigo del Fuego”, fue el mensaje que lanzó en Instagram, junto a varias fotos y vídeos de sus hijas y de su estancia en el lugar sagrado ubicado en Arabia Saudí.

¿Cuánto es mucho dinero?

En uno de esos vídeos que subió a la red social, con la imagen desde la habitación de su alojamient­o del templo Kabaa rodeado de peregrinos en La Meca, se le oye a alguien que le habla de “mucho dinero” y él responde: “¿Pero cuánto es mucho dinero?”. Hubo quien interpretó que su interlocut­or era Mohamed El Assy, director general y deportivo del Almería y que se trataba de una negociació­n de cara al futuro.

En todo caso, Sadiq está muy centrado en la Real y en ese encuentro del domingo en Anoeta ante su exequipo, al que la Real abonó 20 millones de euros más cinco en variables en el verano de 2022 por hacerse con sus servicios.

Era el precio que se había ganado el delantero dado su excelente rendimient­o en el equipo indalo, primero en Segunda División y luego en tres partidos en Primera, en los que anotó dos goles. Le quisieron muchos equipos ylaRealpud­o hacerse con sus servicios, con las arcas llenas tras traspasar a Isak al Newcastle.

Sadiq anotó la friolera de 43 goles y repartió 19 asistencia­s en 84 encuentros en el Almería. Es normal que sigan enamorados del delantero nigeriano en la ciudad andaluza.

Sadiq también tratará de elevar sus prestacion­es en estos ocho partidos que restan. De momento, ha marcado tres goles, todos de una bellísima factura, pero que se antojan insuficien­tes para un delantero como él.

En entrevista con MD, dijo que rechazó ofertas en las dos últimas ventanas de fichajes para quedarse en la Real

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain