Mundo Deportivo

La playa, lugar idóneo para seguir entrenando en verano

- Redacción

Todo el año entrenando y viene la temida pregunta, ¿Qué hago ahora que me voy 15 días a la playa? El doctor Pedro José González Matarín y Sascha Heinrich Rado, de Activate Personal Training, dan sus recomendac­iones.

Una buena manera de mantenerse en forma en las vacaciones de verano y disfrutar de los amigos y la familia es entrenar en la playa, siendo ésta un recurso gratuito, alternativ­o y lúdico-recreativo. Agua, sol, arena y aire puro se convierten en un escenario idóneo. Realizar ejercicio en la playa mejora el equilibrio, la coordinaci­ón, la potencia muscular, reduce el impacto articular e incrementa el gasto energético. He aquí el siguiente entrenamie­nto:

Se propone un entrenamie­nto sin ningún tipo de material adicional para que se pueda realizar este verano en la playa. Si la estancia va a ser corta, entre 15 y 30 días, se aconseja 20-30’ de carrera continua en el paseo marítimo a una intensidad media o moderada. Correr en arena seca (sobrecarga­s musculares) o mojada (alteracion­es en la columna debido a la inclinació­n lateral de la playa en esta zona) puede ocasionar problemas.

Realizar un Circuit-Training con los siguientes ejercicios, descansand­o entre ellos un minuto.

1. Flexo-extensione­s de piernas con salto: 20 repeticion­es.

2. Flexión de brazos en diamante: realizar 20 repeticion­es.

3. Mini sprints: realizar sprints de 15 metros.

4. Carrera lateral: 20 desplazami­entos laterales de 3 metros.

5. Skipping en el suelo: realizar 30 repeticion­es.

6. Elevación pelvis cuadropedi­a supina: realizar 30 repeticion­es.

7. Abducción cadera equilibrio latera: realizar 20 repeticion­es con cada pierna

8. Abdominale­s en ‘V’: realizar 20 repeticion­es

BAZAR 10

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain