Mundo Deportivo

El Valencia perdona ante un Eibar solvente

Los de Ayestarán gozaron de hasta cinco claras oportunida­des en el primer tiempo

- David Escartín

El Eibar consiguió la primera victoria de su historia ante el Valencia por 1-0, ante un rival que perdonó más de la cuenta y acabó pagándolo caro.

La primera mitad fue de claro dominio de los hombres de Ayestarán, que gozaron de hasta cinco grandes ocasiones para adelantars­e en el marcador, pero la buena suerte no estuvo de su parte. A pesar de que el Eibar mantenía la posesión en los primeros instantes de partido, el Valencia esperaba en su propio campo para salir rápido al contraataq­ue y así sorprender a la zaga ‘armera’. Fruto de esa rápida contra nació la primera ocasión del partido, cuando Gayá metió un buen centro a Rodrigo pero este no llegó a rematar cuando solo tenía que empujar el balón.

Santi Mina fue el claro protagonis­ta al fallar hasta tres claras ocasiones. La primera en el 22’ al no llegar por poco a un gran pase de Rodrigo, la segunda en el 39’, al fallar incomprens­iblemente un centro del mismo Rodrigo a puerta vacía y, la última, acto y seguido, al enviar muy desviado un remate desde el punto de penalti cuando medio equipo ya andaba celebrando el gol.

En la segunda se intercambi­aron los papeles. El Valencia salió dormido y el Eibar lo aprovechó para dominar a placer. En el 51’ y el 55’ sendos disparos de Jota y Kike desde la frontal del área avisaban de la caraja del Valencia y servían como telón al gol del Eibar que llegaría en el minuto 59. Abdennour cometía penalti al despejar con la mano un chut de Kike y Pedro León, tras fallar la pena máxima, aprovechó el rechace del guardameta australian­o para empujar el balón a las redes.

El Valencia pudo empatar a continuaci­ón en dos acciones. Primero en un disparo de Enzo Pérez que acabó en saque de esquina, y posteriorm­ente cabeceó fuera Abdennour. En el descuento el portero azulgrana Asier Riesgo estuvo atento para atrapar un balón ante un rival que intentó la igualada hasta el final, pero que no logró mover más el resultado.

Con esta victoria, el conjunto armero se coloca con 3 puntos y los de Ayestarán deberán esperar a la próxima jornada para estrenar su casillero de puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain