Mundo Deportivo

Mateu encendió a los azulgrana

Una vez más, las decisiones del colegiado valenciano propiciaro­n las quejas de los jugadores del Barça

- Ángel Pérez

La designació­n de Mateu Lahoz para dirigir el encuentro del FC Barcelona en San Mamés despertó antes del partido la atención de aficionado­s y seguidores del Barça, que inmediatam­ente recuperaro­n en su memoria capítulos pasados con el colegiado valenciano como protagonis­tas. Y Mateu no decepcionó. Las decisiones del árbitro provocaron las constantes quejas de los jugadores azulgrana, especialme­nte en la primera parte, con la conversión de un posible penalti sobre Denis en falta del gallego, y con una falta inexistent­e del propio Denis que pitó estando de espaldas y que se saldó con amarilla para Busquets y Luis Suárez por protestar.

El encuentro arrancó con una amarilla muy pronto a Samuel Umtiti por interrumpi­r el balón con la mano. Una tarjeta bien mostrada, pero no siguió el mismo criterio minutos después cuando fue Aduriz el que se ayudó de la mano para controlar. Señaló la falta pero no le amonestó. Mas adelante acertó con un fuera de juego señalado a Luis Suárez. El uruguayo estaba en posición ilegal por milímetros, y el asistente de Mateu lo vio bien. Poco después pitó fuera de juego de Rakitic, pero fue la única jugada que la realizació­n televisiva no repitió por lo que se le concede el beneficio de la duda, aunque Rakitic se quedaba junto a Suárez solo ante Gorka.

Tras esta acción llegó la polémica jugada con Denis. El gallego avanzaba con el balón dentro de los límites del área y un resbalón de Iñaki Williams le derribó. Automática­mente los jugadores del Barça reclamaron penalti, pero Mateu convirtió un posible penalti sobre Denis en falta del jugador azulgrana. Podría haber sido de todo menos falta de Denis.

El colegiado no castigó con amarilla tres faltas duras de los jugadores locales sobre Umtiti, Luis Suárez y Arda, y fue entonces cuando llegó la decisión más vistosa y polémica. Mateu Lahoz pitó una falta de Denis Suárez sobre Beñat estando totalmente de espaldas a la jugada. Inmediatam­ente fue advertido por Busquets y Suárez de lo que acababa de ocurrir, pero lejos de admitir su error, como hizo en el pasado visitando el vestuario de los jugadores del Espanyol para disculpars­e, Mateu sacó amarilla a los dos azulgrana que reclamaban.

La polémica primera mitad acabó con el pitido final justo cuando Sergi Roberto conectaba un remate a puerta en los alrededore­s del área tras un rechazo de la zaga lo- cal. Otra decisión que le reclama- ron los jugadores del Barça.

En la segunda mitad equilibro el listón y castigó con amarilla las faltas de los jugadores del Athle- tic, y en los instantes finales acer- tó no señalando penalti sobre Mu- niain en una jugada con Rakitic

LAS CLAVES

DE PENALTI A FALTA Convirtió una posible pena máxima sobre Denis en falta del jugador del Barça

PITÓ DE ESPALDAS Señaló infracción sin mirar la jugada y amonestó a Suárez y Sergio por protestarl­a

 ?? FOTO: EFE ?? Sergio Busquets y Luis Suárez reclamaron la falta que pitó estando de espaldas y el colegiado les acabó amonestand­o a los dos
FOTO: EFE Sergio Busquets y Luis Suárez reclamaron la falta que pitó estando de espaldas y el colegiado les acabó amonestand­o a los dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain