Mundo Deportivo

Las cláusulas automática­s de Busquets, al detalle

- Fernando Polo

Sergio Busquets (28 años) firmó ayer su nuevo contrato con el Barça, que le une a la entidad azulgrana hasta 2021. Entonces, el de Badia tendrá 33 años. En su nuevo contrato, además, hay dos cláusulas según las cuales puede renovar automática­mente para jugar también en el club azulgrana la temporada 2021-2022 y la 2022-2023, en función de los partidos disputados en las campañas anteriores.

En el primero de los casos, la renovación automática de la primera campaña opcional sería relativame­nte sencilla. Y es que para ello debería disputar una cantidad pequeña de partidos la temporada anterior. Aproximada­mente, el equivalent­e a un 30 por ciento de los encuentros.

En el caso de la segunda temporada opcional, ‘Busi’ solo se la aseguraría jugando en la campaña anterior el 50 por ciento de los partidos. En 2023, ya tendría 35 años. Sergio Busquets firmó ayer su nuevo contrato con el Barça en presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresid­ente Jordi Mestre y el director de deportes profesiona­les Albert Soler, así como de su agente Josep Maria Orobitg. La cláusula de rescisión del contrato del pivote azulgrana está cifrada en 200 millones de euros, cuando antes de firmar era de 175 millones

Para la primera renovación automática debería jugar el 30%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain