Mundo Deportivo

Joaquín decide el derbi andaluz para el Betis

El Málaga plantó cara en un partido muy intenso y accidentad­o, con tres jugadores con brechas en la cabeza

- La crónica Jesús Galindo

Primera victoria de la temporada del Betis en el Benito Villamarín, ante un Málaga, que plantó cara y lo intentó hasta el final, sin éxito. El gol de Joaquín (24’) fue suficiente para amarrar los tres puntos, con mucho sufrimient­o, tanto en lo deportivo como en lo físico. Y es que el Betis perdió dos jugadores por lesión. El primero Pezzella, conmociona­do tras golpear cabeza con cabeza con Ricca, que continuó sin problemas. Repitieron cabezazos fortuitos Camacho y Joaquín, que pudieron continuar en el campo tras aplicarles unas grapas, con aparatosos vendajes. Y por último el bético Brasanac, con muy pocos minutos sobre el campo, también tuvo que retirarse con una brecha, propiciada por el rodillazo involuntar­io de un compañero.

Fue un partido muy intenso el ofrecido por Betis y Málaga. Tras un inicio de tanteo, el Betis tomó las riendas y fue superior en el primer tiempo. Marcó el gol de cabeza Joaquín, a servicio de Musonda, y aunque parecía tener el partido controlado, el Málaga disfrutó de más ocasiones de gol. Para Kuzmanovic, Charles y Ricca, las más claras.

Tras el descanso, el Málaga salió mucho más enchufado y dio un paso al frente en busca del empate, aunque la primera ocasión fue para el Betis. Alex Alegría disparó tras recoger un rechace y Miguel Torres salvó bajo.

Juande echó mano de En Nesyri, que dio un primer aviso en el primer balón que tocaba. Ricca y Juanpi en dos ocasiones, también pusieron en apuros a Adán.

Viendo el cariz que estaba tomando el partido, Poyet renunció al goleador Rubén Castro y reforzó el centro del campo con Brasanac, intentando aguantar más el balón. Solo aguantó tres minutos en el campo al recibir el golpe mencionado y le sustituyó Cejudo, con las mismas intencione­s.

El partido estaba roto, cualquiera podía marcar. Tuvo más llegada el Málaga, pero a medida que pasaban los minutos, iban aumentando las imprecisio­nes y la precipitac­ión y sus opciones de empatar el partido se iban diluyendo. Juanpi probó ante Adán hasta en tres ocasiones y Sandro en una, pero el marcador ya no se movió. El Betis también tuvo ocasiones, a la contra, para sentenciar, todas con la participac­ión de Alex Alegría, que fue coreado por todo el Villamarín.

Al final 1-0 en el marcador, tres importante­s puntos para el Betis en el Villamarín , que da un buen salto en la tabla, a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada. El Málaga queda en situación peligrosa

 ?? FOTO: EFE ?? Joaquín y Rosales El bético marcó el gol y lució este aparatoso vendaje por una brecha
FOTO: EFE Joaquín y Rosales El bético marcó el gol y lució este aparatoso vendaje por una brecha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain