Mundo Deportivo

GAFE AMARILLO

Tras empatar con el Villarreal, el Real Madrid se dejó otros dos puntos ante un luchador Las Palmas Asensio y Benzema adelantaro­n por dos veces a los blancos, pero Tana y Araujo, en el 85’, dieron la réplica

- Óscar Zárate

Al Real Madrid se le atraganta el amarillo. Si el pasado miércoles empató (1-1) en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal, ayer se dejó otros valiosos dos puntos ante Las Palmas (2-2). Y el martes espera en la Champions el Borussia Dortmund. Otro rival con un color que está siendo gafe para los merengues.

El conjunto de Zidane, al que tanto le han estado sonriendo los finales agónicos, sufrió su propia ‘medicina’ con un tanto de los canarios en los últimos minutos, en el 85’ por medio de Sergio Araujo, que hace que los blancos, todavía líderes pero con el Barça ya a un solo punto, sumen su segundo empate consecutiv­o en LaLiga.

Los merengues se adelantaro­n hasta por dos veces en el marcador, con goles de Asensio y Benzema, pero no supieron amarrar el triunfo en un partido muy movido y emocionant­e hasta el pitido final.

Los merengues gozaron de más ocasiones que los locales, pero éstos no se arrugaron ante el empuje de un Real Madrid presionado por el rotundo 0-5 del Barça en Gijón.

La bronca de Zidane a sus hombres tras el empate ante el Villarreal surtió efecto en su equipo, que salió muy enchufado al partido. Antes del minuto 10, Javi Varas ya se había lucido ante Kroos y un Morata que fue titular en detrimento de Benzema.

Acto seguido, la polémica. Los blancos reclamaron como penaltis una mano de David García y una caída dentro del área de Cristiano. El luso sigue lejos de su mejor forma y falto de precisión en los últimos metros.

Tras perdonar varias ocasiones claras, el Real Madrid se adelantó a los 33 minutos. Marco Asensio, que ocupó la vacante del lesionado Casemiro, aprovechó un rechace de Javi Varas tras un disparo de Nacho y adelantó al Real con un testarazo picado viniendo desde atrás con mucha fuerza y decisión.

Lejos de hundirse, Las Palmas se vino arriba y empató con una gran jugada en la que al Madrid no le dio tiempo a replegarse. El centro de Momo y el rechace de Varane lo aprovechó Tana para superar a Casilla con un excelente remate ajustado al palo. Al borde del descanso, Bale tuvo el 1-2 en sus botas pero se topó con Javi Varas en una jugada en la que CR7 le acompañaba a su lado completame­nte solo. El luso levantó los brazos quejándose de que el galés no le pasara un balón de gol muy claro.

A las primeras de cambio del segundo tiempo, Las Palmas perdió por lesión a Jonathan Viera. La aparición de Benzema, que entró por Asensio, fue providenci­al ya que la primera que tuvo el ariete francés la ‘enchufó’ dentro de la portería local tras fallar Cristiano Ronaldo un mano a mano con Javi Varas.

Con el 1-2 y con 18 minutos aún por delante, Zizou cambió a un CR7 fallón. El ‘Intocable’ agarró un enfado monumental con su técnico. El galo le tendió la mano y el portugués se la devolvió sin mirarle. Cuando menos se esperaba el empate de Las Palmas, Araujo puso el definitivo 2-2 tras un balón servido por Tana y un rechace desafortun­ado del meta blanco. El equipo merengue, como ya es habitual, buscó de nuevo la épica pero esta vez sin éxito. Que vuelen cuatro puntos en 72 horas son un lujo que no puede permitirse un Real Madrid que sólo ha conquistad­o una Liga de las últimas ocho

El Real malogró muchas ocasiones y Cristiano se rebotó con Zizou y también con Bale

 ?? FOTO: GETTY ?? Lucas Vázquez, cabizbajo después del empate definitivo de Las Palmas El Real Madrid perdonó más de la cuenta y terminó pagándolo con su segundo empate consecutiv­o en LaLiga
FOTO: GETTY Lucas Vázquez, cabizbajo después del empate definitivo de Las Palmas El Real Madrid perdonó más de la cuenta y terminó pagándolo con su segundo empate consecutiv­o en LaLiga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain