Mundo Deportivo

“¿El horario?, pregunten al que lo pone”

Luis Enrique acata tener que jugar menos de 72 horas después del Barça-City y no se pone objetivos a medio plazo: “Sólo existe el presente”

- Joan Poquí

No han pasado ni tres días (se cumplirán casi tres horas después del partido) desde la visita del City y al Barça le han programado una de sus salidas tradiciona­lmente más complicada­s. Además, esta vez el encuentro llega con la dificultad añadida de no conocer casi nada del Valencia de Cesare Prandelli. Luis Enrique no soltó ni una queja ayer a causa del horario, aunque la procesión va por dentro. “No habrá diferencia respecto a la actitud porque haya poco tiempo para prepararlo”, razonó. Apuntó que “el horario es el que es. Ni lo valoro ni lo pienso, no me preocupo. Hay que preguntarl­e al que pone el horario”. Explicó también que va día a día, porque “no pensamos en cosas que no podamos controlar y podemos controlar el próximo partido. No existe el futuro inmediato, sólo el presente”.

El asturiano recordó que “jugar fuera siempre es complicado, y en Mestalla más. En los últimos años ha habido muchos entrenador­es, lo que indica que no ha habido tranquilid­ad, pero el nivel individual es destacable”. Tras salir reforzados en Champions, apuntó que en Liga “estamos al inicio y ya hemos cometido errores. Trataremos de equivocarn­os menos que los demás”.

Lo más complicado es no conocer al equipo de Prandelli: “El Valencia es un desconocid­o, pero por lo que hemos podido ver el orden defensivo y el intentar iniciar todo desde una buena colocación es una mejora. Su situación no es demasiado positiva, pero por la calidad individual puede crear dificultad­es. Ya sabemos por otras visitas de la dificultad a Mestalla”.

No sabe qué hará el Valencia: “Puede presionarn­os alto, no lo sé, puede replegarse... Lo que tendremos que hacer es ser efectivos y encontrar los espacios ante un rival de nivel alto. A partir de ahí, con casi todos los rivales es similar lo que tenemos que hacer”.

Respecto al lateral derecho, no mostró sus cartas: “Sergi Roberto está bien, pero no sé si suficiente para entrar en el equipo o sólo en la lista. Y Mascherano es una de las posibilida­des”. No hubo referencia a Aleix Vidal. “He estudiado todas las opciones, pero aún hay tiempo. El filial es una opción que nos refuerza”, concluyó.

En cuanto a la Bota de Oro lograda por Luis Suárez, dejó una reflexión. “Lo más complicado es que en este equipo están los mejores del mundo y es difícil, pero los jugadores piensan que el bien colectivo está por encima del personal. El trabajo realizado por todos es más gratifican­te, es un placer ver que es así. Espero que esta filosofía se mantanga. ¿Que cómo se logra que todos renueven?, pregúntale al presi”

Estamos al inicio y ya hemos cometido errores. Trataremos de equivocarn­os menos que los demás”

El Valencia es un desconocid­o, pero por lo que hemos podido ver el orden defensivo y empezar desde una buena colocación es una mejora. Ya sabemos de la dificultad de Mestalla”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Luis Enrique, cauto Advirtió que el desplazami­ento a Valencia es peligroso
FOTO: MANEL MONTILLA Luis Enrique, cauto Advirtió que el desplazami­ento a Valencia es peligroso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain