Mundo Deportivo

Undiano vuelve al lugar de los hechos

Arbitrará al Barça en Mestalla por primera vez desde la final de Copa de 2011

- Joan Poquí

El Barça vuelve hoy a encontrars­e con Undiano Mallenco en Mestalla, el escenario de la final de Copa de 2011, en la que permitió una violencia desmesurad­a al Real Madrid. Desde entonces, el navarro ha arbitrado varias veces al Barça, pero no en Mestalla. El 20 de mayo de 2011 su criterio fue tendencios­o. Castigó con faltas o tarjetas entradas discutible­s de jugadores del Barça o piscinazos de Cristiano o Di María. En cambio, toleró entradas violentísi­mas y agresiones de madridista­s.

Pepe, por ejemplo, entró con los tacos por delante a Piqué, pisó en el tobillo a Messi, agarró a Pedro cortando un ataque, dio otra patada a Messi y aún una quinta acción clara de tarjeta. Nada. Xabi Alonso sí la vio por una entrada por detrás a la altura de la rodilla a Leo, merecedora de roja. Ya amonestado, un agarrón a Iniesta que cortó un ataque quedó impune. Y Arbeloa agredió a Villa y después a Adriano. Undiano además anuló un gol a Pedro por fuera de juego dudoso. Un atraco.

Neymar, el más golpeado

Con una falta recibida cada 16,88 minutos y 32 en total en seis partidos jugados, Neymar es el jugador de la Liga más castigado. Supera en el ránking a Samu Castillejo (Villarreal, 27), Aduriz (Athletic, 26) y el valenciani­sta Parejo (25).

Luis Suárez, por su parte, no jugaría el Barça-Granada del próximo sábado si fuese amonestado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain