Mundo Deportivo

Rooney, en crisis, no tiró el jueves los dos penaltis

-

Pese a que José Mourinho ha ratificado en distintas ocasiones su confianza en Wayne Rooney, sus actos no reflejan lo afirmado. El jueves volvió a la titularida­d ante el Fenerbahce en la Europa League, pero el ‘10’ demostró de forma implícita que el relevo generacion­al está a punto de llegar. El United anotó dos goles de penalti, pero ninguno lo lanzó Rooney, encargado habitual en los últimos años. Pogba y Martial preguntaro­n a su capitán si podían ejecutar la pena máxima y éste no dudó en su respuesta. Dejó su jerarquía a un lado, consciente de que un error podría agravar su situación. Twitter entró en erupción criticando la falta de atrevimien­to de un Rooney en crisis. Para muchos, a los 30 años, tiene puesta la fecha de caducidad 2006, 2015), permaneces en el cora- zón de los aficionado­s. Tengo un gran respeto por él”.

Conte, relevo definitivo de Mou en el Chelsea el pasado verano tras el interino Guus Hiddink, conside- ra que el luso “era un hombre im- portante para el club. Él escribió con sus jugadores, su staff y la directiva parte de la historia de este club”. Ahí se acabaron los elogios. “Tras el pitido inicial, Mourinho ya será como los demás jugadores del Manchester United, un enemigo”, avisó el técnico italiano.

Volviendo a Mou, el jueves dio la cara por Paul Pogba tras su doblete ante el Fenerbahçe en la Europa League (4-1): “Algunos de vosotros habeis pasado de decir que era el pe- or jugador a decir 48 horas después que es el mejor de la Premier. Es un muy buen futbolista y necesita tiempo para adaptarse”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain