Mundo Deportivo

1x1 Barça

- Xavier Muñoz

CILLESSEN Futbolista Por si había alguna duda, Luis Enrique confirmó quién es su portero de la Copa. En Anoeta no se le vieron las manos, porque no tuvo que usarlas, pero sí mucho los pies. Jugón.

SERGI ROBERTO Exigido Su descanso ante Las Palmas y el buen partido de su ‘alter ego’, Aleix Vidal, obligaba. Cumplió.

PIQUÉ Contenido Tuvo claro que estaba en un partido de 180 minutos y jugó con el freno de mano puesto para no perder de vista a Willian José. Acabó teniendo la ocasión del 0-2 en su única excursión ofensiva, pero su remate se topó con la mano de Navas. UMTITI Creciente Empezó espeso en la salida de balón, pero luego se vino arriba mejorando sus prestacion­es con y sin pelota.

DIGNE Tradiciona­l Lo está siendo en la Copa, el torneo en el que se está mostrando más. Se aplicó en no cometer errores y lo logró. BUSQUETS Invariable Su presencia en la alineación es una de las certezas de LE. Mejoró a sus rivales en oficio y colocación. Eso sí, estuvo más cómodo con Iniesta y Rakitic al lado. Puso como guinda un pase definitivo a Neymar que no fue el 0-2 de milagro.

RAKITIC Pilar Con permiso de Setién, su presencia en la zona ancha le pone pegamento al equipo como nadie en la jerarquía de los inquilinos del carril diestro. Ayudó mucho a tapar ese pasillo antes de ser relevado a la hora, como es habitual.

INIESTA Calculador En el mejor sentido de la palabra. Midió los tiempos con el balón, que durante más rato que últimament­e en Anoeta fue del Barça en una primera parte de ordeno y mando. Su influencia en el juego fue incluso más evidente con su obligada sustitució­n. Ahí el equipo añoró el refrigerad­or que tiene el ‘8’ en los pies.

MESSI Extramotiv­ado Él es la zona de confort del Barça, quien da la seguridad. Bajó al círculo central para imponer con maestría el tono del partido. Amargó a Yuri e Illarra, que quisieron pararlo por las buenas o por las malas, y lo irónico del asunto es que fuera el argentino quien viera la amarilla por quejarse, lo que le picó como pocas veces, hasta demasiado. De los partidos en que más ayudó en la presión.

LUIS SUÁREZ Incordiant­e Molestó con su presión la salida del balón de la Real, aunque no dispuso de ocasiones de gol.

ANDRÉ GOMES Solidario Aunque el Barça acusó la baja por molestias de Iniesta en una merma en el control del partido, su relevo puso interés extra en su ida y vuelta.

DENIS SUÁREZ Posesivo Sustituyó a Rakitic. Sus mejores minutos fueron los últimos, ayudando mucho a retener la pelota lejos de la portería de Cillessen

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain