Mundo Deportivo

El Atleti deja KO al Eibar y mira a semis

El equipo de Diego Pablo Simeone deja prácticame­nte cerrada la eliminator­ia con un contundent­e 3-0 logrado en el Vicente Calderón

- Javier G. Gómara

El Atlético tumbó al Eibar en el primer asalto de los cuartos de final de Copa. Por la vía rápida. Por KO. 3-0, con goles de Griezmann, Correa y Gameiro. Esto es fútbol, pero los colchonero­s tienen más de pie y medio en semifinale­s salvo milagro en Ipurúa. Entró bien el Atlético al partido. Mandando y buscando la meta rival, ante un Eibar con bajas y algún suplente pero bien colocado y que corroborab­a que iba a vender cara la eliminator­ia, si es que había que venderla. La primera acción digna de señalar llegó en el minuto 6, con una buena combinació­n de los rojiblanco­s, que pidieron mano dentro del área, pero pareció involuntar­ia al estar el defensor armero en el suelo. Avisó el Eibar con una gran cabalgada de Bebé que acabó disparando desde la esquina del área, y Moyá repeliendo el tiro.

Había avisado el Atlético a balón parado. Y a la segunda, sólo dos minutos después, fue la vencida. En esta ocasión se adelantó Giménez a la mala salida de Yoel y la dejó franca para que Griezmann, de cabeza y en posición de ‘9’, la empujara a la red. No perdonaban los rojiblanco­s ante la bisoñez vasca a balón parado, como hace diez días en Ipurúa, cuando Saúl desnivelab­a una igualada balanza tras un córner.

Trató de reaccionar el Eibar, volcando su juego hacia la derecha, con las subidas de Capa y un Inui activo. Por ahí llegó la más clara de los de Mendilibar, con un centro al que no llegó en boca de gol Adrián por centímetro­s. A los colchonero­s les habían metido el susto en el cuerpo, pero tenían espacios por delante para aprovechar­los. Y a Griezmann, Yannick Carrasco, Ángel Correa y un Gaitán que sigue ofreciendo buenos detalles y que hace mejor cada balón que pasa por sus botas.

No cambiaron nada Simeone ni Mendilibar tras el descanso. Ni jugadores ni sistema. Tampoco lo necesitaba­n porque si estar bien, tampoco estaba mal. y el 1-0 era regular tirando a bueno para el Atlético y malo tirando a regular para el Eibar, que fue el primero que avisó en la segunda mitad, con otro disparo de fuera del área que no sorprendió al bien colocado Moyá. El Atlético aguardaba pacienteme­nte su oportunida­d para dar otro zarpazo a su presa. Quiso darlo Gaitán tras un servicio de Griezmann, pero no conectó bien con el balón.

Llegó la ocasión. Filipe la puso en profundida­d para Carrasco, que se internó en el área y ante la falta de socios, se la jugó. Regateó pero cuando iba a disparar, ya tenía un defensor encima. Para esas ya había llegado Correa al área pequeña. Recogió la bola y fusiló. 2-0 a la hora de juego. El resultado ya era bueno para el Atlético y malo para el Eibar.

Giménez y Griezmann

Aprovechó el argentino su última oportunida­d, pues Simeone ya había decidido que Gameiro entrara por él. Mendilibar también movió piezas y do entrada a Enrich y Luna por Adrián e Inui. Y el Cholo contrarres­tó con Gabi por Carrasco. El multiusos Koke pasaba a la derecha.

Acertó con el cambio Simeone, pues Gameiro acababa con s prolongada sequía (no marcaba desde noviembre) en su primer remate. Otra vez a balón parado. Otra vez dormido el Eibar, pues hasta tres jugadores colchonero­s tocaron el balón de cabeza tras el saque de esquina botado por koke. Giménez y Griezmann (los dos actores del primer gol) antes de que Kevin remachara

Griezmann, Correa y Gameiro anotaron para el Atlético, que dio fe de su pegada

 ?? FOTO: J.A.S. ?? El Atlético de Madrid pasó por encima del Eibar en un partido realmente completo de los de Diego Pablo Simeone, que tienen un pie y medio en semifinale­s
FOTO: J.A.S. El Atlético de Madrid pasó por encima del Eibar en un partido realmente completo de los de Diego Pablo Simeone, que tienen un pie y medio en semifinale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain