Mundo Deportivo

Hay dinero para renovar a todos

Las renovacion­es, hechas y por hacer, afectarán al ejercicio económico 17-18. La versión oficial es que ni las ampliacion­es anteriores afectan a la de Messi ni la de él a Rakitic, Iniesta...

-

Lo más peligroso del lenguaje ambiguo es la inherente deducción a la que esa indefinici­ón obliga. Cuando uno no sabe si el que habla va o viene, cuando se acaba la comparecen­cia y no queda claro si ha dicho sí, si ha dicho no, o si ha dicho todo lo contrario, la insegurida­d genera interpreta­ción que, si no acaba siendo del gusto del afectado, se califica como malinterpr­etación. Un término que sólo usan los que, sabiendo más de lo que dicen, se lo callan.

En este contexto de confusión, hemos vivido -seguimos viviendo- el último episodio sobre la renovación de Messi. Demasiadas vaguedades ante un caso que exige contundenc­ia inequívoca. Y, claro, a partir de la indefinici­ón, análisis confusos y antagónico­s tipo botella medio llena frente a botella medio vacía.

Messi renovará seguro (sacarán dinero de dónde haga falta), Messi no renovará porque se hayan gastado el dinero con otros (Suárez y especialme­nte Neymar).

Se deduce, o se filtra, una cosa y la otra. Y más. Por ejemplo, que como Rakitic ya no sabemos si, entregado a la causa, está dispuesto a tirarse por un puente si se lo manda

Luis Enrique ,o para tirar a Luis Enrique desde el puente, se puede concluir que, en vez de renovarle cinco años, piensan venderle para hacer caja y que no falte de nada cuando llegue Messi pidiendo el oro y el moro. Vamos que por no ser claros desde el principio, al final todo se complica y se duda todo.

La versión oficial que ahora conocemos, le quita hierro a todo y confirma absoluta previsión, cero improvisac­ión. El resumen sería, de hecho el resumen es, que hay dinero para renovar a todo el mundo... lo que no significa que no pueda venderse a uno que haya renovado hace poco. Pero que, vamos, ahora mismo no es el caso. Más claro, Ratikic no está en venta si no en disposició­n de firmar un quinquenio.

El club, confirma la fuente, puede hacer frente a la renovación de

Messi con independen­cia de lo que haya costado atar a Neymar y Suárez porque, según esa informació­n, las mejorar económicas se harán efectivas a partir del 30 de junio. En un ejercicio económico nuevo, con otro presupuest­o, con más ingresos (deberán ser muchos más, añadiríamo­s nosotros) y con capacidad para conseguir la firma de Ter Stegen, Iniesta y, por supuesto, Leo Messi. Es decir, que lo gastado en Ney y Luis no condiciona lo que se deba pagar y Messi merezca ganar. Y lo que cobre Leo no afectará a Iniesta. Pues nada, estaremos atentos

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? La renovación de Messi va en paralelo a las otras que tienen programada­s en el club
FOTO: PEP MORATA La renovación de Messi va en paralelo a las otras que tienen programada­s en el club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain