Mundo Deportivo

División de opiniones en el Camp Nou

Pitos de un sector de la afición cada vez que se coreó el nombre de Luis Enrique

- Edu Polo

En las gradas del Camp Nou se vivió un partido paralelo al que se estaba jugando en el terreno de juego. Nada más empezar el choque y justo después del gol de Messi, la Grada d’Animació coreó el nombre de Luis Enrique. Habitualme­nte lo hacen en el minuto 21, el dorsal que lucía el asturiano cuando jugaba, pero ayer quisieron mostrarle su apoyo desde el principio.

Pero ese apoyo del Gol Nord encontró una rápida respuesta de buena parte del resto de la grada, que mostró su disconform­idad con el cántico. No quedó claro si pitaban a Luis Enrique, algo inédito, o pitaban a los que coreaban el nombre del entrenador tras la debacle de París, pero en todo caso en pocos minutos se hizo evidente una clara división de opiniones en el Camp Nou.

La historia se fue repitiendo a lo largo del partido. Cada vez que la Grada d’Animació coreaba el nombre del técnico, parte del público pitaba. Se generó un referéndum espontáneo sobre la figura del asturiano y quedó claro que hay opiniones para todos los gustos.

Más unanimidad generó la figura de André Gomes. Fue el único nombre que provocó tímidos silbidos cuando la megafonía anunció el once inicial y fueron ‘in crescendo’ a medida que avanzaba el partido. El clímax llegó cuando el portugués fue sustituido por Iniesta y se llevó la mayor pitada de la noche.

También genera unanimidad Andrés Iniesta. El Camp Nou no entendió la suplencia del manchego, le ovacionó cuando salió y en el minuto 95, aún con el susto en el cuerpo y tras el alivio que supuso el gol de Messi, la grada se acordó del capitán y coreó el nombre de Iniesta. En ese caso no hubo pitos y todos corearon el nombre del de Fuentealbi­lla.

Todo ello en una noche fría, en la que el resultado de París, el horario y el hecho de ser víspera de día laborable provocó la peor entrada de la temporada en Liga, 63.378 espectador­es, una cifra sólo superada en negativo por la visita de la Real Sociedad en Copa. Otro dato sintómatic­o de la desilusión provocada por la debacle de la Champions.

Sin camiseta de apoyo a Aleix

En la previa del partido, se esperaba una camiseta de apoyo aAleixV id al tras su grave lesión, como sucede con todos los compañeros que pa-san por un trance similar, pero en esta ocasión no hubo mensaje públi-co para el de Puigpelat

Silbidos también para André de un Estadi que registró la peor entrada de la Liga

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Herrerín despeja, vuela Mantovani Y Messi sigue muy atento la trayectori­a del balón en un saque de esquina favorable al Barça
FOTO: PERE PUNTÍ Herrerín despeja, vuela Mantovani Y Messi sigue muy atento la trayectori­a del balón en un saque de esquina favorable al Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain