Mundo Deportivo

LAS NOTAS DE JULIO

-

Históricos Gasol 10

Pau Gasol se convirtió el pasado viernes en el primer jugador extranjero que entra en el comité ejecutivo del sindicato de jugadores de la NBA. El pívot de Sant Boi de Llobregat formará parte de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), en sustitució­n de Steve Blake, y durante los tres próximos años defenderá los intereses de los jugadores de la liga americana. Pau sigue haciendo historia. Después de todos los récords cosechados en la pista, ahora le dan esta oportunida­d debido al crecimient­o de los jugadores no estadounid­enses en la mejor liga del mundo. Además, su hermano Marc disputó esta pasada madrugada el All Star de la NBA celebrado en Nueva Orleans por tercera vez en su carrera. Un premio a la consagraci­ón del pívot de los Grizzlies

9

Xavi Pascual ganó su primer título con el Panathinai­kos, que logró la Copa de Grecia después de imponerse al Aris de Salónica en la final. Desde aquí felicitamo­s al extécnico del Barça y le deseamos más títulos.

8

Alejandro Valverde ganó su quinta Vuelta a Andalucía por delante de Contador y logra su victoria 100 como ciclista profesiona­l. El murciano, especialis­ta en clásicas, va sumando títulos y esperamos que pueda optar a una gran ronda.

7

Otro título para el basket madridista, que cumple con su papel de favorito y se llevó la Copa del Rey a pesar de la polémica jugada en cuartos de final. Y otro récord para el Madrid de Zidane: 42 partidos consecutiv­os marcando.

6

Ruth Beitia, campeona olímpica y europea de altura, igualó ayer en Salamanca, con su mejor salto del año (1,96 m.), el récord de títulos nacionales indoor, hasta ayer sólo en poder del lanzador de peso Manuel Martínez con 16.

5

El Granada presentó en la victoria frente al Eibar un equipo titular con once nacionalid­ades distintas. Y ninguno de ellos era español. Qué difícil lo debe tener Lucas Alcaraz para transmitir sus conceptos a todos los jugadores.

4

La afición del Barcelona tiene motivos para estar cabizbaja. A la derrota en Champions en fútbol, una de las peores en la historia del club, se le debe sumar la eliminació­n en semifinale­s en la Copa del Rey de baloncesto.

3

Luis Enrique no estuvo a la altura en zona mixta en París con Jordi Grau (TV3). Sabemos que le pilló en mal momento, después de una dura derrota, pero no hay excusas. Debe ser respetuoso con todos, es el entrenador del Barça.

2

Maradona va de bronca en bronca. Esta semana, en Madrid, ha sido noticia por agredir presuntame­nte a su pareja y por encararse con un periodista en el hotel donde se hospedaba. Es un ídolo para muchos, pero es un mal ejemplo.

1

Inexplicab­le reacción de Duda, técnico de ElPozo, en el clásico de nuestro fútbol sala contra Movistar. El entrenador soltó un puñetazo a Rivillos, jugador contrario, al final del encuentro. Más tarde, en frío, pidió disculpas.

 ?? FOTO: INSTAGRAM ?? Los hermanos Gasol aprovechar­on para cenar juntos antes del All Star que Marc disputó esta madrugada en Nueva Orleans
FOTO: INSTAGRAM Los hermanos Gasol aprovechar­on para cenar juntos antes del All Star que Marc disputó esta madrugada en Nueva Orleans
 ??  ?? SALINAS Julio
SALINAS Julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain