Mundo Deportivo

PIQUÉ APOYA A LUIS ENRIQUE

Gerard Piqué rompió su silencio para lanzar un claro mensaje de optimismo al culé Destacó la labor del entrenador y del equipo y reconoció que son los primeros en querer mejorar

- Ángel Pérez

Gerard Piqué reapareció ayer ante los medios de comunicaci­ón. Tras varias semanas de silencio, el central azulgrana lanzó un mensaje de tranquilid­ad y optimismo al barcelonis­mo y dejó claro en repetidas ocasiones que el equipo está con Luis Enrique.

Fue en la inauguraci­ón de la Pista Bela de pádel, y analizó la situación por la que atraviesa el Barça ahora mismo. Piqué comentó que “lo veo superable. Es verdad que no estamos en el mejor momento. Llevamos un mes y medio sin jugar el futbol que nos gustaría jugar y lo mas importante es ser reconocibl­es y que nuestro juega vuelva a ser el que nos gusta jugar”.

Piqué recordó que “seguimos vivos en las tres competicio­nes y tenemos opciones en las tres, aunque es verdad que en la Champions esté muy muy difícil pero se han visto cosas peores y con este equipo lo intentarem­os hasta el final”. Dejó claro que “intentarem­os jugar a lo que sabemos” y que “no tengáis dudas que tanto el entrenador como los jugadores es lo que queremos. Estamos centrados en buscar soluciones y el entrenador trabaja constantem­ente en su despacho para encontrar soluciones”.

El central azulgrana defendió a Luis Enrique y recordó que “cuando llegó el míster veníamos de la mierda absoluta y con él ganamos el triplete. Me gustaría que miráramos atrás y viéramos todo el trabajo que ha hecho el míster con nosotros. Estamos a muerte con el entrenador. Estamos intentando todos juntos pasar este bache. Tengo mucha confianza y con el equipo que tenemos me cuesta pensar que esta temporada no acabará bien”.

Piqué entendió que “el entrenador busca salir de formas distintas, combinar de un modo, de otro... los jugadores lo intentamos hacer lo que mejor sabemos e intentamos llevarlo a cabo. Quizás no es un tema tan táctico. Es la confianza. Cuando todo va de cara y ganas todo, hay días que ganas al final de rebote porque entra todo. Cuado vas perdiendo pasa al revés Lo primero que hay que hacer es aceptar que no estamos en el mejor momento. Doy mi palabra. Estamos haciendo todo lo posible para darle la vuelta a la situación”.

No comparte los pitos

El defensa azulgrana lanzó un mensaje de optimismo y dijo creer que “este equipo va a seguir dando mucho al barcelonis­mo” y lamentó los pitos que se escucharon el domingo en el Camp Nou: “Entiendo el descontent­o de la afición, pero no estoy de acuerdo con la forma en la que lo expresa. Este equipo y este entrenador han ganado ocho títulos, entiendo que no hay memoria, pero me cuesta creer que sea tan corta”.

Sobre la afición añadió que “tradiciona­lmente somos un club sufridor. La mítica frase del tribunero es ‘ay, ay , ay, que vamos a perder’... eso hay que quitarlo ya”.

De la no celebració­n de Messi dijo que “no había motivo para no celebrarlo, estábamos felices por una victoria que nos permite seguir luchando por la Liga, pero no somos tontos y desde el partido de París que no nos encontramo­s cómodos. Tenemos la necesidad de intentar mejorar”.

En esta línea destacó que “en el fútbol el juego cambia y evoluciona y si sigues jugando a lo que jugabas hace seis años te cogen la matrícula y ya saben cómo pararte”.

Gerard quiso dejar claro que “jamás me he sentido solo en este club, siempre me he sentido muy querido, muy amado por todos. Tanto por la afición, como por la directiva, el entrenador o todos mis compañeros”.

Por último, lanzó un mensaje a los socios de cara al partido ante el PSG: “Que vengan al Camp Nou, que no se queden en casa, porque si se pierden la remontada entonces sí que van a estar jodidos”, y sobre ese partido dijo que “tenemos el reto de jugar uno de los mejores partidos de la historia”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Gerard Piqué y su inseparabl­e Carles Puyol se divertiero­n jugando a pádel momentos antes que Gerard se pusiera serio para analizar en profundida­d la situación del equipo
FOTO: MANEL MONTILLA Gerard Piqué y su inseparabl­e Carles Puyol se divertiero­n jugando a pádel momentos antes que Gerard se pusiera serio para analizar en profundida­d la situación del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain