Mundo Deportivo

El Málaga remonta y ya sonríe

El equipo costasoleñ­o volvió a ganar después de nueve jornadas ante un Las Palmas que sigue gafado a domicilio

- José Luis López

El Málaga rompió su racha negativa a costa de la UD Las Palmas, a la que se impuso por 2-1 en La Rosaleda, en un partido vibrante que acabó premiando la mayor pegada de los costasoleñ­os. De esta forma, el equipo del ‘Gato’ Romero, que pudo celebrar su primer triunfo, puso fin a una trayectori­a errática, en la que estuvo sin ganar durante nueve jornadas y, de paso, lo hizo ante su afición, a la que por fin pudo dar una alegría, lo que no sucedía desde el 26 de noviembre del pasado año, cuando sumó su última victoria. Desde entonces había acumulado cuatro empates y cinco derrotas. Las Palmas, por su parte, encadenó su tercera derrota, prolongand­o además su pésimo bagaje a domicilio, pues no vence lejos del estadio de Gran Canaria desde la primera jornada de Liga.

Fue un partido trepidante, en el que el Málaga tuvo que remontar un gol y en el que acabó defendiend­o con uñas y dientes el marcador favorable con uno menos en el campo por la expulsión por doble amonestaci­ón de José Rodríguez a falta de 20 minutos para el final.

El partido arrancó con una protesta masiva de La Rosaleda por los últimos arbitrajes. Un mosaico de 20.000 cartulinas negras, una pañolada y una estruendos­a pitada no amilanó a Las Palmas, que se vio casi sin querer por delante

en el marcador gracias a un lanzamient­o de falta de Lemos en el minuto 19. El gol, sin embargo, espoleó a los locales, que tras pedir infructuos­amente una roja a Bigas por derribar a Charles al borde del área, lograron empatar con una gran diana de Pablo Fornals, quien superó con un centro-chut en vaselina a un sorprendid­o Javi Varas. Y espoleado por un Keko que rompió por la banda derecha, el Málaga acabó remontando antes del descanso, en un ‘pase de la muerte’ del extremo que Charles aprovechó en el segundo palo.

Si la primera parte fue vibrante, otro tanto sucedió en la reanudació­n, que arrancó con un chut a la base del poste de Boateng, tras tocar el balón en Camacho. El Málaga no se amilanó, mantuvo el tipo y Fornals pudo hacer el tercero, pero Javi Varas se lo impidió ganándole el uno contra uno.

Con mucho juego subterráne­o, con la afición local de uñas con cada decisión en contra del árbitro. Demichelis también tuvo el gol, pero su remate de cabeza de topó con el larguero y después con el poste. El conjunto blanquiazu­l estaba envalenton­ado, pero la expulsión de José Rodríguez frenó su ímpetu. Las Palmas se hizo con el balón, pero su fútbol de toque no tuvo finalizaci­ón. Boateng y Jesé malograron dos buenas ocasiones para empatar y los tres puntos se acabaron quedando en La Rosaleda casi tres meses después

 ?? FOTO: EFE ?? El Chory Castro felicita a Charles tras marcar el brasileño el segundo gol del Málaga
FOTO: EFE El Chory Castro felicita a Charles tras marcar el brasileño el segundo gol del Málaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain