Mundo Deportivo

El Barça, con ganas de revancha en la Copa

Ultima los cuartos contra el Voltregà, reciente verdugo liguero

- Marta Pérez

Alcobendas acoge la Copa del Rey de jueves a domingo, con el Barça Lassa, líder de la OK Liga y vigente campeón, como favorito dentro de la prudencia a la que invita el torneo del KO.

“Afrontamos la Copa con buenas sensacione­s y con ganas de que llegue el primer partido”, aseguró ayer Sergi Panadero en la jornada con la prensa. El viernes, cruce de cuartos con el Voltregà, un rival ante el que “tendremos que jugar como si fuera una final”, explicó Matías Pascual.

Hace apenas diez días el Voltregà sorprendía al Barça en el Palau con un triunfo por 2-3 en la OK Liga, un resultado que motiva todavía más a la plantilla azulgrana. “Afrontamos el partido con mucha ilusión y con ganas de revancha. Nos ganaron aquí en el Palau, donde hacía mucho tiempo que nadie lo hacía”, avisó Marc Gual. En la misma línea se expresó Aitor Egurrola, quien cree que ahora ya conocen mejor a su primer rival. “No nos va a sorprender su forma de jugar. Ellos van a jugar igual que aquí y esperamos cambiar ciertas cosas “, relató.

El ganador del duelo contra el Voltregà se medirá en semifinale­s al vencedor del partido entre el Liceo y el Lloret; el Vic, que debutará contra el Vendrell, y el Reus, que se medirá al Alcobendas, irán por la otra parte del cuadro.

“No sé si Vic y Reus están al mismo nivel o no que nosotros, pero sí que todos los equipos están a un gran nivel y será muy difícil. Veremos esta semana cómo estamos todos, pero nos centramos en nosotros mismos para poder llegar bien”, contó Pau Bargalló. “No allana el camino el hecho de que Reus y Vic estén por la otra parte del cuadro. Si quieres ganar el título tienes que ganar tres partidos”, reafirmó Panadero.

Ricard Muñoz

Un error se penalizará al máximo”

Matías Pascual

Afrontamos el partido con mucha ilusión y con ganas de revancha”

Contra el Voltregà tendremos que jugar como si fuera una final”

Marc Gual

Muñoz no quiere errores

Por su parte, el técnico Ricard Muñoz aseguró que cualquier detalle será decisivo. ”Un error se penalizará al máximo, por lo que habrá que estar sobrios y fuertes, imponer nuestro estilo de juego y nuestra filosofía para tener opciones”, dijo. El entrenador ‘culé’ trató de sacar una lectura positiva de ese partido perdido contra el Voltregà. “Hay que aprender de las victorias y de las derrotas”, reflexionó.

Con la ambición de llegar lo más lejos posible, el cansancio será un rival añadido para el Barça. “Llegamos con una carga importante de partidos y hemos tenido que gestionar los problemas físicos”, explicó Muñoz. Además, en caso de ganar al Voltregà, el Barça disputará la primera semifinal del sábado. Aunque no valen excusas. “No todos jugamos con las mismas opciones a nivel de descanso y tenemos que controlar estas condicione­s”, señaló el técnico. En caso de lograr ese objetivo, el título estará más cerca

 ??  ?? El Barça de Ricard Muñoz afronta con la máxima ilusión la Copa del Rey, que se disputará en Alcobendas de jueves a domingo
El Barça de Ricard Muñoz afronta con la máxima ilusión la Copa del Rey, que se disputará en Alcobendas de jueves a domingo
 ?? FOTOS: PERE PUNTÍ ??
FOTOS: PERE PUNTÍ
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain