Mundo Deportivo

Escuchar a Garitano

- Santi Nolla Director de MD @SantiNolla­MD

VALE LA PENA ESCUCHAR a Garitano ,el entrenador del Leganés que cuajó un excelente partido ante el Barça en el Camp Nou, pero acabó perdiendo, aunque después del ruido da la sensación de que fueron los blaugrana quienes perdieron ese encuentro. El técnico, en declaracio­nes a Radio Barcelona, no vio mal al equipo de Luis Enrique, ni más previsible. “Todo el mundo se fija en lo que hace el Barça para contrarres­tarles y a ellos les cuesta más contra algunos perfiles de equipo. El PSG tiene mucho físico para aguantar ese ritmo”, dijo.

GARITANO ES PRECLARO: “Los rivales también están más preparados. El estilo de jugar es ese, pero necesita también de la mejor versión de toda la gente. Iniesta va a poco a poco y Busquets. Esa gente en los últimos meses es cuando mejor están y se verá un mejor Barcelona”. “El Barça sí que quiere el centro del campo, pero les cuesta un poco más y los rivales aprietan más esas situacione­s. Ahora el Barça también tiene la variante de jugar más en largo porque Suárez da esas opciones”. Y concluyó: “Este Barça tiene capacidad de regenerars­e. No les veo tan mal como a la gente le parece. Al final es un equipo sensaciona­l y por eso pelea por todo”.

VALE LA PENA ESCUCHAR OPINIONES como las de este buen entrenador que ha vivido en sus propias carnes un partido contra el Barça y ha dado la cara, oponiendo presión y buen fútbol en el mismo Camp Nou. Vale la pena escuchar opiniones no interesada­s, no marcadas solo por el objetivo de erosionar (se les ve demasiado el plumero cuando hablan de la cantera) y hay que agradecer que gente del fútbol hable de forma inteligent­e y natural como lo ha hecho Garitano .Es evidente que no se puede menospreci­ar el papel de los rivales en los duelos contra el FC Barcelona. Garitano lo ha puesto en valor, porque esa también una de las claves en un fútbol en el que no se puede estar siempre mirándose el ombligo. El adversario también juega

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain