Mundo Deportivo

Puro fútbol en el Pizjuán

El Sevilla buscará dar el primer paso para hacer historia ante un Leicester en horas bajas

- Curro Tello

1 ROMPER EL GAFE El Sevilla cayó dos veces en octavos ante Fenerbahçe y CSKA

2 CRISIS INGLESA El Leicester llega tras su KO en la FA Cup frente a un ‘Tercera’

El Sevilla tiene hoy una excelente oportunida­d de agrandar aún más su historia. Después de pasear su hegemonía por la Europa League, de la que es pentacampe­ón tras adjudicars­e con Unai Emery las tres últimas ediciones, el equipo de Jorge Sampaoli sueña con meterse en cuartos de final de la Champions League, un hito que no conoce en el actual formato de la máxima competició­n continenta­l (sí lo hizo en la antigua Copa de Europa en los años cincuenta), en la que ha caído dos veces en octavos de final, en 2008 ante el Fenerbahçe y dos años después a manos del CSKA de Moscú.

Y lo hace cargado de razones para pensar con optimismo. Está, descaradam­ente, en mejor momento que su rival, un Leicester que se agarra a su imperial trayectori­a en esta competició­n para tapar el desastre en que está convirtien­do su defensa del título en la Premier League. El Sevilla está en el mejor momento de su historia de la mano de un Sampaoli que se ha convertido en el entrenador de moda. Tercero en la Liga y con récord de puntos a estas alturas (49), el argentino ha logrado enganchar a su gente con un fútbol ofensivo y atractivo.

El ambiente en el Sánchez-Pizjuán está asegurado y el Sevilla, por puro fútbol, es favorito ante un Leicester que roza los puestos de descenso en su liga y con Clau- dio Ranieri, el técnico con el que alcanzó la gloria máxima la temporada pasada, en entredicho después de acumular cinco derrotas consecutiv­as y, el pasado fin de semana, la eliminació­n de la Copa inglesa ante un rival de tercera ca- tegoría.

Sampaoli no ha podido recuperar para esta cita a su capitán Nico Pareja, y no contará con Mercado, sancionado, ni con el inédito Walter Montoya, último fichaje en el mercado de invierno, que no está inscrito en competició­n europea. En cuanto al resto, dispondrá de toda su artillería. “El Leicester no está pasando un buen momento en la liga, es cierto que está lleno de dudas, cuando el año pasado tenía más certezas, pero en la Champions pasó con claridad y en una eliminator­ia de dos partidos es un rival con muchos riesgos para nosotros”, avisó Sampaoli.

El sevillismo, con 2.500 ingleses en las gradas y por las calles, también estará pendiente del comportami­ento de su grupo de animación, los aficionado­s que se ubican tras la portería de Gol Norte. Los Biris, declarados violentos por la Antiviolen­cia, llevan dos partidos sin animar en Nervión ante la prohibició­n de lucir su pancarta.

El estadio sevillista desde luego no estará mudo. La ocasión es histórica y el reto es igualar el hito hace 59 años, cuando, tras quedar subcampeón de Liga, llegó hasta cuartos de la Copa de Europa al ganar ambos torneos el Real Madrid de Di Stéfano, precisamen­te su verdugo (8-0 y 2-2)

 ?? FOTO: EFE ?? Ben Yedder, Nasri y N’Zonzi, durante el entrenamie­nto de ayer del Sevilla. Los tres serán titulares esta noche frente al Leicester
FOTO: EFE Ben Yedder, Nasri y N’Zonzi, durante el entrenamie­nto de ayer del Sevilla. Los tres serán titulares esta noche frente al Leicester

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain